Tecnología Minera
FLSmidth

Gobierno canadiense destinará fondos para contribuir con innovaciones en la industria minera

Publicado hace 2 años

Gobierno canadiense destinará fondos para contribuir con innovaciones en la industria minera

La red MICA tiene como objetivo acelerar el desarrollo y comercialización de tecnologías innovadoras para el sector minero.

El Gobierno de Canadá ha anunciado 32 millones de dólares canadienses (40 millones de dólares canadienses) en fondos para apoyar la Red Aceleradora de Comercialización de Innovación Minera (MICA), del Centro de Excelencia en Innovación Minera (CEMI), de 89,9 millones de dólares canadienses (112,4 millones de dólares canadienses).

La iniciativa pancanadiense MICA tiene como objetivo acelerar el desarrollo y la comercialización de tecnologías innovadoras, que pueden hacer que el sector minero sea más productivo y sostenible.

También tiene como objetivo modernizar, mejorar la productividad y el desempeño ambiental de la minería, fortalecer la cadena de suministro de minerales en el país e impulsar las ventas nacionales y de exportación. Asimismo, se espera que contribuya a la recuperación económica verde de Canadá.

Con sede en Sudbury, Ontario, MICA operará a través de los principales socios, incluida la Iniciativa de Investigación Bradshaw para Minerales y Minería, InnoTech Alberta, Saskatchewan Polytechnic, MaRS, Le Groupe MISA y el College of the North Atlantic.

Se prevé que MICA contribuirá a la creación de 900 puestos de trabajo y respaldará al menos 12 nuevas empresas.

También se espera que facilite la comercialización de al menos 30 nuevos productos, servicios o procesos, así como su contribución con la inmersión de tecnologías innovadoras no mineras en el sector minero y viceversa.

El ministro canadiense de Innovación, Ciencia e Industria, Francois-Philippe Champagne, dijo: “El anuncio ayudará a cerrar la brecha entre innovación y comercialización en beneficio, tanto de las empresas mineras canadienses como de los innovadores, al proporcionarles las herramientas, el conocimiento y la experiencia que necesitan satisfacer las demandas futuras de los minerales críticos de Canadá".

MICA asegurará al menos $ 80 millones (C $ 100 millones) en inversiones del sector privado y planea expandir su membresía a más de 350 empresas y organizaciones.

Al comentar sobre la iniciativa, el presidente de la Red MICA, Douglas Morrison, dijo: “Abastecer la demanda de minerales y metales necesarios para avanzar en la transición verde hacia una economía baja en carbono es fundamental, pero si las minas van a producir más y hacerlo más rápido, más barato y de manera más sostenible, implementar la innovación es esencial".

“La Red MICA ayudará a movilizar inversiones, hacer crecer a las PYMES canadienses y establecer el papel de liderazgo de Canadá para abordar el cambio climático”, sostuvo.

Fuente: Mining Technology

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Exportación

SNMPE: exportaciones mineras crecieron 13.2 % en febrero 2024 . . .

19/Apr/2024 11:58am

Esto con relación a similar mes del 2023, de acuerdo a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía. . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano