Tecnología Minera
FLSmidth

Producción de zinc crece más de 300% entre mayo 2020 y 2021

Publicado hace 5 años

Producción de zinc crece más de 300% entre mayo 2020 y 2021

En los cinco primeros meses de este año, el Perú produjo 661,876 toneladas métricas finas de zinc. De este total, 236,544 toneladas métricas finas provinieron de Antamina.

En mayo de 2021, la producción nacional de zinc cerró en 142,496 toneladas métricas finas (TMF), valor que representó un repunte de 386% con relación al mismo mes del año pasado cuando se produjo 29,325 TMF de zinc.

Así, detalló el Ministerio de Energía y Minas (Minem) en su boletín estadístico minero; en el cual también precisó que la producción de zinc registró un crecimiento intermensual de 10.5% respecto a abril.

“Todo ello, como consecuencia de un mejor rendimiento operativo de la mayoría de los titulares mineros extractores del zinc nacional”, explicó el Minem.

Enero a mayo

A nivel de la producción acumulada, en los cinco primeros meses del presente año el Perú sumó 661,876 TMF de zinc, lo que reflejó un aumentó de 66.6% comparado a las 397,214 TMF de similar intervalo de meses de 2020.

A nivel de empresas, Compañía Minera Antamina cerró en 236,544 toneladas métricas finas de zinc, valor que representó el 35.7% de toda la producción nacional y con el que se ubicó en el primer lugar.

En segunda posición se encontró Volcan Compañía Minera con el 8.3% y Nexa Resources Perú alcanzó el tercer lugar con el 7.3% de la participación total.

A nivel regional, Áncash conservó el primer lugar con una contribución del 38.3% de la producción total. Mientras que, en segunda y tercera posición estuvieron Junín y Lima con una participación del 15.9% y 15.7%, respectivamente.

Fuente: IIMP

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Gestión térmica en minería: control del estrés por calor . . .

02/Oct/2026 4:32pm

Conoce los factores que generan estrés térmico en minería y las estrategias de ventilación, monitoreo, hidratación . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Tratamiento electroquímico de aguas mineras y remoción de contaminan . . .

02/Oct/2026 4:27pm

Conoce cómo la electrocoagulación, electrooxidación y electroreducción permiten tratar aguas mineras y remover metal . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM: Inversiones mineras crecieron 45% de enero a julio, al alcanzar . . .

02/Oct/2026 4:22pm

Aceleración en la ejecución de proyectos y actividades asociadas al desarrollo de las operaciones, contribuyeron al in . . .

VER MÁS

Inversión

KGHM y South32 anuncian expansión de Sierra Gorda: invertirán US$ 72 . . .

02/Oct/2026 4:18pm

KGHM y South32 han iniciado oficialmente una expansión de 725 millones de dólares en su mina Sierra Gorda en Chile, qu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras