Gobierno crea la Comisión Consultiva para el Desarrollo Minero Sostenible
Publicado hace 5 años

Grupo de trabajo deberá proponer medidas normativas, de gestión y de política pública en 120 días.
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dispuso la creación del grupo de trabajo consultivo denominado “Comisión para el Desarrollo Minero Sostenible”.
Mediante Resolución Suprema N° 145-2019-PCM, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se indica que la referida comisión tendrá como finalidad para proponer medidas normativas, de gestión, de política pública, para el desarrollo de actividades mineras sostenibles.
Asimismo, se instalará en un plazo que no excede los 10 días hábiles contados a partir de hoy y concluirán su labor en un plazo no mayor a 120 días calendario, desde su instalación.
Este grupo de trabajo tendrá el carácter de ad honorem, y será presidida por Roxana Barrantes Cáceres y conformada por Luis Marchese, Carlos Herrera Descalzi, Diego Macera Poli, Elsa Galarza, Iván Lanegra, Paulo Vilca y Gonzalo Tamayo.
Fuente: Andina

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Drones autónomos para inspección en minas subterráneas: seguridad y . . .
12/Sep/2025 4:29pm
Descubre cómo los drones autónomos están revolucionando la inspección en minas subterráneas con LiDAR, visión comp . . .
Sistemas de supresión de incendios en minería: tecnologías para pro . . .
12/Sep/2025 4:27pm
Descubre cómo los sistemas de supresión de incendios en minería, basados en tecnologías avanzadas y protocolos de se . . .
Inversiones por más de US$ 5,000 millones buscan modernizar los puert . . .
12/Sep/2025 4:26pm
El portafolio incluye megaproyectos como Chancay, Marcona e Ilo, que apuntan a convertir al país en un hub logístico m . . .
INEI: Exportación de cobre sumó US$ 1,213 millones a julio de este a . . .
12/Sep/2025 4:17pm
Los resultados confirman que, pese a la volatilidad en los mercados internacionales, el cobre y el oro siguen siendo los . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera