Gobierno crea la Comisión Consultiva para el Desarrollo Minero Sostenible
Publicado hace 7 años
Grupo de trabajo deberá proponer medidas normativas, de gestión y de política pública en 120 días.
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dispuso la creación del grupo de trabajo consultivo denominado “Comisión para el Desarrollo Minero Sostenible”.
Mediante Resolución Suprema N° 145-2019-PCM, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se indica que la referida comisión tendrá como finalidad para proponer medidas normativas, de gestión, de política pública, para el desarrollo de actividades mineras sostenibles.
Asimismo, se instalará en un plazo que no excede los 10 días hábiles contados a partir de hoy y concluirán su labor en un plazo no mayor a 120 días calendario, desde su instalación.
Este grupo de trabajo tendrá el carácter de ad honorem, y será presidida por Roxana Barrantes Cáceres y conformada por Luis Marchese, Carlos Herrera Descalzi, Diego Macera Poli, Elsa Galarza, Iván Lanegra, Paulo Vilca y Gonzalo Tamayo.
Fuente: Andina
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Inteligencia Artificial aplicada a la gestión minera . . .
30/Oct/2026 5:23pm
Conoce cómo la IA generativa, el análisis predictivo y la visión por computadora optimizan procesos y fortalecen la g . . .
¿Qué contempla un proyecto eléctrico de electrificación minera? . . .
30/Oct/2026 5:18pm
Mayor procesamiento de mineral, nuevas flotas y redes al límite: la electrificación de una faena exige adaptar la infr . . .
Chile: Quebrada Blanca produce 47.200 toneladas de cobre en el tercer . . .
30/Oct/2026 5:14pm
La minera alcanzó un EBITDA ajustado de $2.300 millones y aumentó su producción de cobre en 11%. Además, destacó el . . .
MINEM: exportaciones de oro crecen 58,5% a julio de 2026 . . .
30/Oct/2026 5:07pm
Entre enero y julio de 2026, el Perú exportó 125,53 toneladas de oro, más del doble de su producción formal registra . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




