Gobierno otorga 21 derechos mineros a Nuevo Arcoiris SAC en Piura
Publicado hace 5 años
La empresa minera, con inversión extranjera y peruana, poseerá concesiones y derechos sobre minas y recursos complementarios.
Este martes, el Gobierno declaró de necesidad pública la inversión privada en actividades mineras dándole a Nuevo Arcoiris SAC –una empresa minera con inversión extranjera y peruana– concesiones y derechos sobre minas y recursos complementarios para el mejor desarrollo de sus actividades productivas, dentro de los 50 km de la frontera norte del país.
Mediante los N° 027-2020-EM y DS N° 028-2020-EM publicados en El Peruano, el Ejecutivo autorizó que la empresa minera adquiera 21 derechos mineros en el departamento de Piura.
Es menester precisar que Nuevo Arcoiris SAC es una firma peruana que tiene como inversionista a Tesoro Minerals Corp, persona jurídica constituida bajo las leyes de Canadá, con un porcentaje de acciones de 99,9996%; y, a Raúl Alfredo Ferreyra Martínez, persona natural de nacionalidad peruana, con un porcentaje de acciones de 0,0004 %.
Asimismo, precisaron que la posesión directa o indirecta, individual o en sociedad de Nuevo Arcoiris SAC, sobre los bienes a que se refiere el presente Decreto Supremo, que no cuente con la correspondiente autorización da lugar a la pérdida del derecho adquirido, en beneficio del Estado, conforme al artículo 71 de la Constitución.
También se sancionará con la pérdida del derecho adquirido si se transfiere la posesión o propiedad de los bienes referidos en el presente Decreto Supremo a otros inversionistas extranjeros que no cuenten con la correspondiente autorización.
Fuente: La República
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Ingeniería del ruido en perforación: técnicas avanzadas para reduci . . .
12/Dec/2025 5:48pm
Descubre cómo la ingeniería del ruido optimiza las operaciones de perforación mediante técnicas avanzadas de control . . .
Ejercicios de diseño de sostenimiento en minería subterránea según . . .
12/Dec/2025 5:44pm
Conozca cómo los ejercicios de diseño de sostenimiento basados en clasificaciones geomecánicas permiten evaluar la es . . .
MINEM: Perú activará 21 proyectos mineros hasta el 2032 . . .
12/Dec/2025 5:40pm
El viceministro Carlos Talavera señaló que el país debe prepararse para una demanda global de minerales críticos que . . .
Exploración minera en Perú: DLP Resources extiende zonas de alta ley . . .
12/Dec/2025 5:36pm
Con el programa terminado, la compañía se prepara para actualizar el recurso y avanzar hacia la PEA en el primer trime . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




