Gobierno prioriza remediación de 778 pasivos ambientales en siete regiones del país
Publicado hace 5 años
MINEM transfirió a AMSAC más de S/ 111 millones.
Activos Mineros S.A.C. (AMSAC) celebró un convenio de transferencia financiera de recursos con el Ministerio de Energía y Minas (Minem), por un monto de S/.111´731,645.00.
Esta inversión permitirá continuar y culminar los trabajos de remediación ambiental de 16 (dieciséis) proyectos, ubicados en siete regiones del país: Los Negros, Cleopatra, La Pastora y El Dorado Barragán (Cajamarca), Aladino VI y Esquilache (Puno), Huanchurina, Huamuyo, Acobamba y Colqui, Caridad (Lima), Pushaquilca (Áncash), Lichicocha (Junín), Alzumina 1 y 2 y Caudalosa 1 (Pasco), Santa Rosa 2 (Huancavelica) y Carhuacayán (Junín).
La transferencia financiera de recursos permitirá fortalecer los trabajos de remediación de un total de 778 pasivos ambientales, considerados de alto riesgo, cuya mitigación viene generando un gran beneficio para la salud pública y el ecosistema.
El convenio de transferencia fue suscrito el 11 de setiembre de 2020, con el objeto de establecer las condiciones administrativas, financieras y de operatividad para viabilizar la transferencia financiera de los recursos autorizados por el Decreto de Urgencia N°015-2019, destinados a la remediación de pasivos ambientales mineros.
Mediante la Resolución Ministerial N°299-2020-MINEM/DM, publicada en El Peruano, el 8 de octubre de 2020, finalmente se autorizó la transferencia a favor de incorporar los recursos financieros que permitan continuar con los trabajos de remediación.
Fuente: Tecnología Minera
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Blockchain y trazabilidad minera: herramientas clave para fortalecer l . . .
17/Jun/2026 5:21pm
Descubre cómo la trazabilidad minera, impulsada por la digitalización, blockchain y certificaciones internacionales, g . . .
Nuevos desarrollos en automatización de perforación minera impulsan . . .
17/Jun/2026 5:17pm
Conozca las últimas innovaciones en automatización de perforación minera, desde equipos autónomos hasta inteligencia . . .
IA se consolida como aliada estratégica para elevar la productividad . . .
17/Jun/2026 5:13pm
Especialistas reunidos en el tercer día del CONAMIN coincidieron en que la inteligencia artificial ya está transforman . . .
CONAMIN 2026: La innovación y la academia marcan el futuro de la mine . . .
17/Jun/2026 5:07pm
Expertos indican que la transformación tecnológica y el fortalecimiento de las universidades serán determinantes para . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




