Gobierno prioriza remediación de 778 pasivos ambientales en siete regiones del país
Publicado hace 5 años
MINEM transfirió a AMSAC más de S/ 111 millones.
Activos Mineros S.A.C. (AMSAC) celebró un convenio de transferencia financiera de recursos con el Ministerio de Energía y Minas (Minem), por un monto de S/.111´731,645.00.
Esta inversión permitirá continuar y culminar los trabajos de remediación ambiental de 16 (dieciséis) proyectos, ubicados en siete regiones del país: Los Negros, Cleopatra, La Pastora y El Dorado Barragán (Cajamarca), Aladino VI y Esquilache (Puno), Huanchurina, Huamuyo, Acobamba y Colqui, Caridad (Lima), Pushaquilca (Áncash), Lichicocha (Junín), Alzumina 1 y 2 y Caudalosa 1 (Pasco), Santa Rosa 2 (Huancavelica) y Carhuacayán (Junín).
La transferencia financiera de recursos permitirá fortalecer los trabajos de remediación de un total de 778 pasivos ambientales, considerados de alto riesgo, cuya mitigación viene generando un gran beneficio para la salud pública y el ecosistema.
El convenio de transferencia fue suscrito el 11 de setiembre de 2020, con el objeto de establecer las condiciones administrativas, financieras y de operatividad para viabilizar la transferencia financiera de los recursos autorizados por el Decreto de Urgencia N°015-2019, destinados a la remediación de pasivos ambientales mineros.
Mediante la Resolución Ministerial N°299-2020-MINEM/DM, publicada en El Peruano, el 8 de octubre de 2020, finalmente se autorizó la transferencia a favor de incorporar los recursos financieros que permitan continuar con los trabajos de remediación.
Fuente: Tecnología Minera
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Gestión del cambio en procesos mineros: innovación tecnológica sin . . .
30/Jan/2026 3:54pm
Descubre cómo la gestión del cambio en minería permite implementar nuevas tecnologías y procesos sin afectar la cont . . .
Automatización del control de inventarios operativos para repuestos c . . .
30/Jan/2026 3:51pm
Conoce cómo la automatización del control de inventarios operativos mejora la disponibilidad de repuestos críticos, o . . .
Digitalización del control de flotas en minas a cielo abierto . . .
30/Jan/2026 3:50pm
Conoce cómo la digitalización del control de flotas optimiza productividad, costos y seguridad en minas a cielo abiert . . .
De la instrumentación al dato inteligente: evolución de la planta di . . .
30/Jan/2026 3:45pm
Sensores inteligentes, IIoT y analítica avanzada impulsan la evolución de la planta digital, optimizando procesos, man . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




