Gobierno prioriza remediación de 778 pasivos ambientales en siete regiones del país
Publicado hace 5 años
MINEM transfirió a AMSAC más de S/ 111 millones.
Activos Mineros S.A.C. (AMSAC) celebró un convenio de transferencia financiera de recursos con el Ministerio de Energía y Minas (Minem), por un monto de S/.111´731,645.00.
Esta inversión permitirá continuar y culminar los trabajos de remediación ambiental de 16 (dieciséis) proyectos, ubicados en siete regiones del país: Los Negros, Cleopatra, La Pastora y El Dorado Barragán (Cajamarca), Aladino VI y Esquilache (Puno), Huanchurina, Huamuyo, Acobamba y Colqui, Caridad (Lima), Pushaquilca (Áncash), Lichicocha (Junín), Alzumina 1 y 2 y Caudalosa 1 (Pasco), Santa Rosa 2 (Huancavelica) y Carhuacayán (Junín).
La transferencia financiera de recursos permitirá fortalecer los trabajos de remediación de un total de 778 pasivos ambientales, considerados de alto riesgo, cuya mitigación viene generando un gran beneficio para la salud pública y el ecosistema.
El convenio de transferencia fue suscrito el 11 de setiembre de 2020, con el objeto de establecer las condiciones administrativas, financieras y de operatividad para viabilizar la transferencia financiera de los recursos autorizados por el Decreto de Urgencia N°015-2019, destinados a la remediación de pasivos ambientales mineros.
Mediante la Resolución Ministerial N°299-2020-MINEM/DM, publicada en El Peruano, el 8 de octubre de 2020, finalmente se autorizó la transferencia a favor de incorporar los recursos financieros que permitan continuar con los trabajos de remediación.
Fuente: Tecnología Minera
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Big data geológico: análisis predictivo y machine learning en la exp . . .
31/Oct/2025 4:53pm
El Big Data geológico impulsa la exploración minera moderna mediante análisis predictivo y machine learning, optimiza . . .
Realidad aumentada: la nueva aliada para el entrenamiento en seguridad . . .
31/Oct/2025 4:51pm
Descubre cómo la realidad aumentada transforma la capacitación en seguridad minera mediante simulaciones inmersivas, s . . .
Hidrógeno verde en minería: el futuro sostenible del combustible lim . . .
31/Oct/2025 4:49pm
Descubre cómo el hidrógeno verde impulsa la sostenibilidad energética en minería, alimentando maquinaria y plantas c . . .
Proyecto La Arena Sulfuros apunta a construir una mina de clase mundia . . .
31/Oct/2025 4:47pm
La compañía minera china ZiJin Mining pidió avanzar en una legislación que impulse el uso de equipos eléctricos en . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




