Tecnología Minera
FLSmidth

Gobierno Regional de Arequipa participará en audiencia en Consejo Nacional de Minería

Publicado hace 5 años

Gobierno Regional de Arequipa participará en audiencia en Consejo Nacional de Minería

Elmer Cáceres Llica, gobernador regional, no viajará a la cita.

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) participará de la audiencia de revisión de la licencia de construcción del proyecto Tía María que se verá hoy en el Consejo Nacional de Minería. Así lo aseguró el gerente regional, Gregorio Palma.

"Nosotros estamos enviando a un abogado para que sustente la posición del gobierno regional", indicó Palma.

Entre este problema se encuentra que la gestión de Elmer Cáceres Llica no invierta alrededor de S/ 100 millones en diferentes proyectos que beneficiarían a la población de este sector.

"Con la protesta la población se ve afectada, escolares que no acuden a clases y nosotros que no podemos invertir en obras que requieren", manifestó.

Fuente: Diario Correo

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Avances en la recuperación de agua de relaves: tecnologías mineras s . . .

19/Aug/2025 5:16pm

Descubre las tecnologías más innovadoras para la recuperación de agua en relaves mineros. Soluciones de espesamiento, . . .

VER MÁS

Productividad

Construcción inteligente para minería: Tips para evitar problemas cr . . .

19/Aug/2025 5:14pm

Sistemas compatibles y resistentes permiten obras más rápidas, seguras y sostenibles, incluso en condiciones extremas. . . .

VER MÁS

Construcción

Codelco anuncia avance del 81 % en la construcción de su primera plan . . .

19/Aug/2025 5:10pm

La nueva infraestructura permitirá abastecer con agua desalada a las operaciones de las Operaciones Norte, reduciendo e . . .

VER MÁS

Noticia

Perú se consolida como líder minero por incrementos en producción d . . .

19/Aug/2025 5:08pm

Al primer semestre de 2025, cifras superan lo registrado entre enero y junio del año anterior, señala MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO