Gobierno Regional de Arequipa participará en audiencia en Consejo Nacional de Minería
Publicado hace 6 años
Elmer Cáceres Llica, gobernador regional, no viajará a la cita.
El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) participará de la audiencia de revisión de la licencia de construcción del proyecto Tía María que se verá hoy en el Consejo Nacional de Minería. Así lo aseguró el gerente regional, Gregorio Palma.
"Nosotros estamos enviando a un abogado para que sustente la posición del gobierno regional", indicó Palma.
Entre este problema se encuentra que la gestión de Elmer Cáceres Llica no invierta alrededor de S/ 100 millones en diferentes proyectos que beneficiarían a la población de este sector.
"Con la protesta la población se ve afectada, escolares que no acuden a clases y nosotros que no podemos invertir en obras que requieren", manifestó.
Fuente: Diario Correo
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Diseño de rampas en minas a cielo abierto: criterios de seguridad, pe . . .
25/Mar/2026 4:58pm
Conoce cómo se diseñan las rampas en minas a cielo abierto considerando pendiente, tráfico de camiones y seguridad op . . .
Evaluación operativa de tecnologías mineras: cómo validar innovacio . . .
25/Mar/2026 4:54pm
Conoce cómo la evaluación operativa de tecnologías en minería permite validar soluciones en campo antes de su implem . . .
Gestión hídrica eficiente en minería de alta montaña: optimizació . . .
25/Mar/2026 4:51pm
La gestión hídrica en minería de alta montaña optimiza el uso del agua mediante recirculación, monitoreo y tecnolog . . .
Codelco y Anglo American obtienen aprobación clave para plan minero c . . .
25/Mar/2026 4:48pm
El acuerdo permitirá aumentar en 120 mil toneladas anuales la producción de cobre y generar US$ 5.000 millones en valo . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




