Tecnología Minera
FLSmidth

Gobierno Regional de Arequipa participará en audiencia en Consejo Nacional de Minería

Publicado hace 6 años

Gobierno Regional de Arequipa participará en audiencia en Consejo Nacional de Minería

Elmer Cáceres Llica, gobernador regional, no viajará a la cita.

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) participará de la audiencia de revisión de la licencia de construcción del proyecto Tía María que se verá hoy en el Consejo Nacional de Minería. Así lo aseguró el gerente regional, Gregorio Palma.

"Nosotros estamos enviando a un abogado para que sustente la posición del gobierno regional", indicó Palma.

Entre este problema se encuentra que la gestión de Elmer Cáceres Llica no invierta alrededor de S/ 100 millones en diferentes proyectos que beneficiarían a la población de este sector.

"Con la protesta la población se ve afectada, escolares que no acuden a clases y nosotros que no podemos invertir en obras que requieren", manifestó.

Fuente: Diario Correo

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Sistemas avanzados de monitoreo geotécnico para control de taludes y . . .

09/Feb/2026 4:18pm

Sistemas avanzados de monitoreo geotécnico integran sensores, IoT y analítica predictiva para controlar taludes, túne . . .

VER MÁS

Tecnología

El papel crucial de la conectividad en el futuro de la minería . . .

09/Feb/2026 4:16pm

La industria minera está experimentando una importante transformación impulsada por la adopción de tecnologías digit . . .

VER MÁS

Productividad

Planificación minera de corto, mediano y largo plazo: claves para con . . .

09/Feb/2026 4:12pm

Conoce las diferencias entre la planificación minera de corto, mediano y largo plazo, sus objetivos técnicos y cómo s . . .

VER MÁS

Noticia

Buenaventura proyecta inicio de operaciones de Trapiche hacia el 2030 . . .

09/Feb/2026 4:08pm

El presidente de Compañía de Minas Buenaventura, Roque Benavides, afirmó que el Perú mantiene un enorme potencial mi . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO