Gobierno Regional de Arequipa participará en audiencia en Consejo Nacional de Minería
Publicado hace 7 años
Elmer Cáceres Llica, gobernador regional, no viajará a la cita.
El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) participará de la audiencia de revisión de la licencia de construcción del proyecto Tía María que se verá hoy en el Consejo Nacional de Minería. Así lo aseguró el gerente regional, Gregorio Palma.
"Nosotros estamos enviando a un abogado para que sustente la posición del gobierno regional", indicó Palma.
Entre este problema se encuentra que la gestión de Elmer Cáceres Llica no invierta alrededor de S/ 100 millones en diferentes proyectos que beneficiarían a la población de este sector.
"Con la protesta la población se ve afectada, escolares que no acuden a clases y nosotros que no podemos invertir en obras que requieren", manifestó.
Fuente: Diario Correo
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Minerales de mena y ganga: clasificación y caracterización . . .
19/Oct/2026 7:33pm
Conoce las diferencias entre minerales de mena y ganga, las técnicas de caracterización mineralógica y su importancia . . .
Biorreactores para tratar el drenaje ácido de mina: avances . . .
19/Oct/2026 7:25pm
Descubre cómo los biorreactores utilizan procesos microbianos para tratar el drenaje ácido de mina, reducir metales di . . .
Inversión minera superaría los US$ 8.000 millones en 2026 y alcanzar . . .
19/Oct/2026 7:20pm
Según el Instituto Peruano de Economía (IPE), el sector ejecutó US$ 3.300 millones durante el primer semestre, impuls . . .
PERUMIN 38 pondrá en debate cómo acelerar las inversiones mineras y . . .
19/Oct/2026 7:14pm
Víctor Gobitz adelantó que la Cumbre Minera abordará la agilización de permisos sin reducir estándares, las sinergi . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




