Tecnología Minera
FLSmidth

SNMPE: Exportaciones de cobre cayeron 11,6% entre enero a agosto

Publicado hace 6 años

Únete al canal de WhatsApp

Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.

Unirme al canal →
SNMPE: Exportaciones de cobre cayeron 11,6% entre enero a agosto

Envíos sumaron 8 mil 845 millones de dólares, informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.

Las exportaciones de cobre disminuyeron 11,6% entre enero a agosto de este año con relación a igual periodo del año 2018. Es así que sumaron 8 mil 845 millones de dólares, indicó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

El gremio minero energético precisó que las exportaciones cupríferas representaron el 29% de las exportaciones totales del Perú que llegaron a 30 mil 478 millones de dólares en los primeros ocho meses del año.

Asimismo, estas exportaciones significaron el 50% de las exportaciones mineras que ascendieron a 17 mil 846 millones de dólares de enero a agosto.

La SNMPE detalló que solo en agosto las exportaciones del metal rojo sumaron 1.047 millones, monto 11,7% menor al reportado en el mismo mes del 2018.

Los principales mercados destino de las exportaciones cupríferas fueron China, Japón y Corea del Sur.

Oro

En tanto, las exportaciones de oro alcanzaron los 5 mil 221 millones de dólares de enero a agosto 2019. Lo que representó una caída de 5,7% con relación a similar periodo del 2018.

Mientras que solo en agosto, las exportaciones auríferas sumaron 701 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 6% con relación a similar mes del 2018.

Los principales mercados destino de los envíos de oro son India, Suiza y Estados Unidos.

Fuente: La República

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Gestión de la selectividad minera: estrategias para minimizar la mezc . . .

27/Jul/2026 4:56pm

Aprende cómo optimizar la selectividad minera durante la explotación mediante estrategias para reducir la dilución, m . . .

VER MÁS

Tecnología

Automatización de laboratorios metalúrgicos con robótica colaborati . . .

27/Jul/2026 4:52pm

Descubre cómo la robótica colaborativa está automatizando los laboratorios metalúrgicos, optimizando tareas repetiti . . .

VER MÁS

Inversión

Rio Tinto supera los US$3.600 millones en inversiones de litio en Arge . . .

27/Jul/2026 4:48pm

La compañía incrementó 53 % su producción semestral de carbonato de litio equivalente y aceleró la puesta en marcha . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Transferencias mineras a los departamentos del país superaron . . .

27/Jul/2026 4:46pm

Recursos generados por la actividad minera permiten la ejecución de inversiones orientadas al cierre de brechas, en fav . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos