Tecnología Minera
FLSmidth

SNMPE: Exportaciones de cobre cayeron 11,6% entre enero a agosto

Publicado hace 6 años

SNMPE: Exportaciones de cobre cayeron 11,6% entre enero a agosto

Envíos sumaron 8 mil 845 millones de dólares, informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.

Las exportaciones de cobre disminuyeron 11,6% entre enero a agosto de este año con relación a igual periodo del año 2018. Es así que sumaron 8 mil 845 millones de dólares, indicó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

El gremio minero energético precisó que las exportaciones cupríferas representaron el 29% de las exportaciones totales del Perú que llegaron a 30 mil 478 millones de dólares en los primeros ocho meses del año.

Asimismo, estas exportaciones significaron el 50% de las exportaciones mineras que ascendieron a 17 mil 846 millones de dólares de enero a agosto.

La SNMPE detalló que solo en agosto las exportaciones del metal rojo sumaron 1.047 millones, monto 11,7% menor al reportado en el mismo mes del 2018.

Los principales mercados destino de las exportaciones cupríferas fueron China, Japón y Corea del Sur.

Oro

En tanto, las exportaciones de oro alcanzaron los 5 mil 221 millones de dólares de enero a agosto 2019. Lo que representó una caída de 5,7% con relación a similar periodo del 2018.

Mientras que solo en agosto, las exportaciones auríferas sumaron 701 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 6% con relación a similar mes del 2018.

Los principales mercados destino de los envíos de oro son India, Suiza y Estados Unidos.

Fuente: La República

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Monitoreo de emisiones fugitivas en operaciones mineras . . .

11/Sep/2026 5:56pm

Conoce las nuevas tecnologías para detectar y cuantificar emisiones fugitivas en minería mediante sensores, IoT, teled . . .

VER MÁS

Innovación

Chile: Nueva Ley de Desalación, ¿Cómo las nuevas tecnologías puede . . .

11/Sep/2026 5:55pm

La nueva normativa abre oportunidades para desarrollar soluciones más eficientes y sostenibles frente al déficit hídr . . .

VER MÁS

Ampliación

Codelco El Teniente reemplaza explosivos por agua a presión en destra . . .

11/Sep/2026 5:55pm

División implementa tecnología Water Cannon en nivel Teniente 7 para reducir exposición de trabajadores y mejorar efi . . .

VER MÁS

Noticia

Identifican nueve grandes proyectos de cobre que podrían impulsar la . . .

11/Sep/2026 5:53pm

John Black, CEO de Regulus Resources, señaló en Expomina, que luego de la vida útil de minas de oro, podrían quedar . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo