Tecnología Minera
FLSmidth

SPCC confía en independencia del Consejo de Minería

Publicado hace 6 años

SPCC confía en independencia del Consejo de Minería

Ing. Óscar González Rocha, presidente de la empresa, espera que fallo sobre Autorización de Construcción sea justo y basado en criterios técnicos.

Southern Peru Copper Corporation (SPCC) confía en la independencia del Consejo de Minería (CM) para resolver el proceso administrativo en torno a la Autorización de Construcción del proyecto minero Tía María. Así lo dio a conocer el presidente de la compañía, Ing. Óscar González Rocha, quien dijo esperar un fallo justo y basado en criterios legales y técnicos.

“En la audiencia convocada por el CM, ratificamos una vez más que SPCC cumplió con toda la normativa legal y técnica requerida para obtener la Autorización de Construcción del proyecto minero Tía María. En ese sentido, confiamos en la independencia y capacidad de los miembros de esta instancia administrativa para tomar una decisión a favor de un proyecto que traerá múltiples beneficios para la población de Islay y el Perú en su conjunto”, precisó el ingeniero.

González Rocha sostuvo también que SPCC ha actuado con transparencia durante todo el desarrollo del proyecto minero Tía María, lo cual ha requerido del concurso de diversas entidades del Estado, así como de autoridades y dirigentes locales, regionales y nacionales. En ese sentido, señaló que, de obtener un fallo desfavorable por parte del CM, defenderán la viabilidad del proyecto ante las instancias correspondientes.

“Se trata de un proyecto sostenible, que se desarrollará con los más altos estándares ambientales de la industria minera mundial. Reiteramos que Tía María tendrá un impacto favorable para el Valle de Tambo, impulsando el desarrollo de las actividades agrícolas y ganaderas de la zona. Asimismo, Tía María representa una gran oportunidad para la generación de bienestar de la provincia de Islay y Arequipa”, señaló.

El ejecutivo reiteró el compromiso de la empresa de iniciar el desarrollo del proyecto en el marco de un clima social más favorable. Asimismo, indicó que seguirán trabajando para dar a conocer las cualidades del proyecto a la población y desarrollando programas sociales que podrán ser potenciados con el inicio de la construcción del proyecto.

SPCC participó este lunes 7 de octubre en la audiencia convocada por el CM, como parte del proceso iniciado para revisar la entrega de la Autorización de Construcción al proyecto minero Tía María. Luego de la audiencia, esta instancia administrativa tendrá hasta 15 días laborables para emitir su fallo sobre la Autorización de Construcción.

Fuente: TM

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Estrategias técnicas para reducir dilución del mineral y maximizar r . . .

19/Feb/2026 5:02pm

Conozca las estrategias técnicas para reducir la dilución del mineral en minería. Perforación, voladura y control de . . .

VER MÁS

Tecnología

Gestión de continuidad operacional en minería: estrategias técnicas . . .

19/Feb/2026 4:59pm

Descubre cómo diseñar estrategias de continuidad operacional en minería para mitigar interrupciones imprevistas, redu . . .

VER MÁS

Noticia

Modelos económicos en minería: fundamentos técnicos para evaluar re . . .

19/Feb/2026 4:53pm

Conoce cómo se construyen modelos económicos en minería para evaluar rentabilidad, riesgos y sensibilidad. Fundamento . . .

VER MÁS

Innovación

Codelco Andina incorpora drones de alta tecnología para inspecciones . . .

19/Feb/2026 4:50pm

La iniciativa, impulsada por la Dirección de Innovación y la Superintendencia de Infraestructura, reduce en un 80% los . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO