Tecnología Minera
FLSmidth

Gold Fields confirma inicio de producción de Salares Norte

Publicado hace 2 meses

Gold Fields confirma inicio de producción de Salares Norte

La minera anuncia el inicio de operaciones de su nueva mina en Chile, y proyecta planes de incremento de producción.

La sudafricana Gold Fields en en su informe de resultados del año fiscal 2023 que su proyecto ubicado en la Región de Atacama, Salares Norte, comenzará su producción en el mes de abril.

El proyecto, después de haber experimentado varios retrasos debido a los impactos de la pandemia de Covid-19, junto a condiciones climáticas adversas,limitaciones en la cadena de suministro y la escasez de mano de obra en la construcción, ya está pronto a completarse, alcanzando un 99,4% de avance y con la puesta en marcha en curso.

La minera ha señalado que, desde principios de año, han visto avances en la disponibilidad de mano de obra en el sitio y han resuelto retrasos críticos en la puesta en servicio. Los primeros relaves filtrados (pilas secas) se entregaron en febrero de 2024, marcando un hito clave en el proceso de precomisionamiento. De esta forma se ha planificado la entrega del primer oro en abril de 2024.

De acuerdo a estimaciones de la compañía, Salares Norte tendrá una producción de oro equivalente de 250.000 onzas de oro, con un aumento de sus volúmenes de producción para 2025 a 580.000 onzas.

El proyecto tiene una inversión de US$ 1.200 millones, incrementado debido principalmente a mayores costos de contratistas y los retrasos asociados a la puesta en marcha.

Gold Fields registró un descenso del 21% en sus ganancias principales hasta 837 millones de dólares en el ejercicio cerrado en diciembre de 2023, frente a los 1.060 millones del año anterior, como consecuencia de la caída de la producción y el aumento de los costos.

Su producción atribuible de oro, de 2,304 millones de onzas, fue un 4% inferior a la del año anterior, mientras que los costos todo incluido -una medida del sector- aumentaron un 17%, a 1.295 dólares por onza.

En cuanto a su previsión de producción de oro para 2024, se proyecta entre 2,33 y 2,4 millones de onzas, esperando un rápido aumento de la producción en su nueva mina Salares Norte.

Fuente: Minería Chilena

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano