Tecnología Minera
FLSmidth

Gold Fields dona camas hospitalarias al Hospital Tito Villar Cabezas

Publicado hace 2 años

Gold Fields dona camas hospitalarias al Hospital Tito Villar Cabezas

Donación realizada contribuirá a mejorar la calidad del servicio que ofrece el nosocomio para las familias afectadas por la COVID-19.

La disponibilidad de camas hospitalarias para la atención primaria de los pacientes afectados por la COVID-19 se agudiza a nivel nacional, conforme los casos confirmados siguen en aumento y la capacidad de atención de los hospitales está colapsando.

En este contexto, el apoyo y trabajo conjunto entre las autoridades y la empresa privada ayudan a coordinar actividades alternativas que salvaguardan la vida de las personas. Ante ello, Gold Fields ha donado 10 camas para la atención hospitalaria en el nosocomio Tito Villar Cabezas de la ciudad de Bambamarca.

Esta importante donación habilitará la disponibilidad de espacio para la atención de pacientes afectados por la COVID-19, que requieran atención primaria para estabilizar su salud. Cabe mencionar que este aporte se suma también a la donación de la planta de oxígeno que la empresa minera realizó a inicios de marzo, además de los equipos necesarios para implementar el Banco de Sangre en este mismo hospital.

“Estamos pasando por un momento muy difícil, tenemos una deficiencia de camas, eso ya lo conocen. Esta donación hoy se hace efectiva y es importante porque muchas personas han tenido que traer sus propios colchones y frazadas, pero estas son camas especiales. Son camas con colchón ortopédico que nos permiten movilizar al paciente semi sentado, que es muchas veces como muestran cierta mejoría y respiran mejor”, comentó el director de la Unidad Ejecutora de Bambamarca.

Tanto personal del hospital como de la empresa minera, recomendaron a la población el no bajar la guardia y seguir cuidándose utilizando todos los controles que se han dictaminado para evitar la propagación del virus.

“Desde el inicio de la pandemia estamos comprometidos en apoyar al sistema de salud. También hemos donado, concentradores y balones de oxígeno, kits de bioseguridad, ventiladores mecánicos que están siendo utilizados y salvando vidas. El esfuerzo que viene haciendo la empresa privada, en coordinación con las autoridades, es para ayudar a que estos pacientes puedan tener una mejor atención. Como Gold Fields vamos a seguir comprometidos a seguir trabajando de manera coordinada para apoyar al sector salud”, precisó Luis Guerrero, representante de la empresa.

Fuente: GOLD FIELDS

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano