Tecnología Minera
FLSmidth

GoldMining lanza PEA para La Mina en Colombia

Publicado hace 2 años

GoldMining lanza PEA para La Mina en Colombia

"Nos sentimos muy alentados por las oportunidades de aprovechar esta PEA, incluidos los objetivos listos para perforar en el depósito cercano de La Garrucha", indicaron desde la compañía.

GoldMining ha publicado una evaluación económica preliminar para su proyecto La Mina, en Antioquia, Colombia.

Se espera que el proyecto produzca más de 1 millón de onzas de oro equivalente. durante una vida útil de la mina de 10,4 años, extrayendo 37,8 millones de toneladas de material mineralizado.

La evaluación económica preliminar pronostica que el proyecto producirá un promedio de 102.000 onzas equivalentes de oro por año, a un costo total de mantenimiento de $697,8 por onza. También se espera que el proyecto produzca más de 165 millones de libras de cobre y más de 600,000 oz. plata, que se incluyen en los cálculos de oro equivalente.   

A una tasa de descuento del 5 %, el proyecto generaría un valor presente neto después de impuestos de $232 millones y una tasa interna de retorno después de impuestos de 14,5 % utilizando precios de los metales de $1600 por onza. oro, $21 por onza. plata y $3.39 por libra de cobre. 

Se espera que el costo de capital total del proyecto sea de aproximadamente $370,87 millones.  

“Estamos muy complacidos con la economía positiva demostrada por esta PEA en La Mina”, declaró Alastair Still, director ejecutivo de GoldMining, en un comunicado de prensa.  

“También nos sentimos muy alentados por las oportunidades de aprovechar esta PEA, incluidos los objetivos listos para perforar en el depósito cercano de La Garrucha, que, en el último pozo perforado por el operador anterior, arrojó 271 metros de 1,03 gramos de oro por tonelada y 0,13 % de oro por tonelada. cobre."  

El proyecto La Mina tiene recursos indicados de 28,2 millones de toneladas con ley de 0,73 gramos de oro por tonelada, 1,76 gramos de plata por tonelada y 0,24% de cobre (o 1,09 gramos de oro equivalente por tonelada) para metal contenido de 662.680 oz. oro, 1,60 millones de onzas. plata y 150 millones de libras de cobre (989.463 onzas de oro equivalente).  

Los recursos inferidos agregan 13,6 millones de toneladas con una ley de 0,65 gramos de oro por tonelada, 1,76 gramos de plata por tonelada y 0,27% de cobre (o 1,05 gramos de oro equivalente por tonelada) para el metal contenido de 287.005 oz. oro, 772,030 oz. plata y 81,2 millones de libras de cobre (989.463 onzas de oro equivalente). 

Barry Allan, analista de minería de Laurentian Bank Securities, describió la PEA como positiva y dijo que cree que tiene "mérito económico y avanzará a la siguiente etapa de desarrollo". 

Colin Healey, analista de Haywood Capital Markets, se hizo eco de un sentimiento similar.  

“La PEA de La Mina tiene una valoración implícita significativamente más alta en su caso base que la que asignamos al activo en nuestra valoración formal y, por lo tanto, es positiva”, escribió en una nota a los clientes.  

“El caso base de La Mina después de impuestos NPV 5% de $231 millones refleja un gran potencial de valoración al alza (>2x) para nuestro modelo solo para La Mina y debería ayudar a impulsar las acciones de GOLD [la compañía] hacia nuestro objetivo”.  

GoldMining posee la propiedad La Mina de 3.210 hectáreas a través de su empresa subsidiaria Bellhaven Copper & Gold, que adquirió en 2017.  

En 2022, la compañía tiene como objetivo "desbloquear el valor" de sus activos en las Américas, que consisten en recursos medidos e indicados por valor de 16,24 millones de onzas de oro equivalente. y un recurso inferido adicional por un total de 16,17 millones de onzas de oro equivalente. Además de sus yacimientos de oro y oro y cobre, también pretende desarrollar su proyecto de uranio Rea, ubicado en la región canadiense de Athabasca. 

“Si bien no es un proyecto de oro central, también controlamos 125 000 hectáreas en nuestro proyecto de uranio Rea en una región que alberga algunas de las minas de uranio de mayor ley del planeta... donde las leyes pueden ser órdenes de magnitud superiores a la ley global promedio de depósitos de uranio”, dijo Still a The Northern Miner. 

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano