Tecnología Minera
FLSmidth

México: Zacatecas Silver obtiene 13 permisos de perforación más en depósito Panuco

Publicado hace 2 años

México: Zacatecas Silver obtiene 13 permisos de perforación más en depósito Panuco

SEMARNAT aprobó 13 permisos de perforación adicionales en Pánuco Norte y Pánuco Central, dijo la compañía

Zacatecas Silver anunció una actualización de su programa de perforación en el depósito Panuco, en la propiedad Zacatecas, en México, donde se han perforado 29 barrenos diamantinos en ángulo para un total de 5160 metros.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (SEMARNAT) aprobó 13 permisos de perforación adicionales en Pánuco Norte y Pánuco Central, dijo la compañía, y agregó que la perforación está en curso en Pánuco Norte, con ensayos pendientes en múltiples pozos de perforación.

Zacatecas Silver salió con una inversión de Eric Sprott, propietario de 2 millones de acciones, y es la primera jugada de plata para el director ejecutivo Bryan Slusarchuk, quien también es director ejecutivo de Fosterville South Exploration y fundador de K92 Mining. La mina de oro Fosterville en Australia es una de las  minas de oro de mayor ley y menor costo del mundo, y Slusarchuk hizo crecer la minería K92 de una micro capitalización a una empresa con una capitalización de mercado de $ 1.4 mil millones.

La propiedad Zacatecas Silver está ubicada dentro del Fresnillo Silver Belt, que ha producido más de 6,200 millones de onzas de plata. La compañía posee 7.826 hectáreas de terreno que, según dijo, es altamente prospectivo para mineralización de metal base de plata de sulfuración baja e intermedia y mineralización dominante de oro de sulfuración potencialmente baja.

En noviembre de 2021, anunció que Panuco Central Vein contiene un recurso mineral inferido de 2,1 millones de toneladas a 171 g/t AgEq para 11,3 millones de onzas AgEq. La veta Panuco Norte de alta ley contiene un recurso mineral inferido de 0,7 millones de toneladas a 235 g/t AgEq para 5,1 millones de onzas AgEq. Se recibieron ensayos para 9 pozos, varios de los cuales intersectaron importantes leyes de plata, incluido un intercepto que arrojó 2,17 m con 823 g/t AgEq.

Asimismo, Zacatecas Silver manifestó que completó los estudios ambientales necesarios y solicitó a la SEMARNAT 27 plataformas de perforación adicionales en Pánuco Norte. En diciembre se presentó una solicitud de permisos de perforación en El Cristo y la empresa dijo que se espera la aprobación pronto.

Al mediodía del jueves, las acciones de Zacatecas Silver subieron 2.8% en la TSX. La empresa tiene una capitalización de mercado de 57 millones de dólares canadienses (45,5 millones de dólares).

Fuente: a

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano