Graña y Montero se adjudica obra con Minera Escondida
Publicado hace 8 años
Se trata de la prestación de servicios de construcción y puesta en marcha de un sistema de conducción de relaves
Graña y Montero anunció que su subsidiaria Vial y Vives DSD (VyV), constituida en Chile, ha suscrito un contrato de construcción con Minera Escondida Limitada (MEL).
Mediante un Hecho de Importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la constructora indicó que el contrato está valorizado en US$ 35’671,472.73 más IGV.
Dicho contrato tiene por objeto la prestación de servicios de construcción y puesta en marcha de un sistema de conducción de relaves (ramal norte) y recirculación de aguas referidas a la operación de la planta concentradora de cobre de MEL en Laguna Seca, en el desierto de Atacama en Chile.
“Con la adjudicación de este proyecto, nuestro grupo refuerza su cartera de proyectos por ejecutar y continúa implementando su nueva estrategia regional en el rubro de ingeniería y construcción”, dijo el gerente general corporativo del Grupo Graña y Montero, Luis Francisco Díaz.
MEL es una compañía minera, de propiedad de BHP Billiton, Río Tinto, Japan Escondida Corporation e International Finance Corporation del Banco Mundial, respectivamente.
Fuente: El Comercio
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Inteligencia Artificial aplicada a la gestión minera . . .
30/Oct/2026 5:23pm
Conoce cómo la IA generativa, el análisis predictivo y la visión por computadora optimizan procesos y fortalecen la g . . .
¿Qué contempla un proyecto eléctrico de electrificación minera? . . .
30/Oct/2026 5:18pm
Mayor procesamiento de mineral, nuevas flotas y redes al límite: la electrificación de una faena exige adaptar la infr . . .
Chile: Quebrada Blanca produce 47.200 toneladas de cobre en el tercer . . .
30/Oct/2026 5:14pm
La minera alcanzó un EBITDA ajustado de $2.300 millones y aumentó su producción de cobre en 11%. Además, destacó el . . .
MINEM: exportaciones de oro crecen 58,5% a julio de 2026 . . .
30/Oct/2026 5:07pm
Entre enero y julio de 2026, el Perú exportó 125,53 toneladas de oro, más del doble de su producción formal registra . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




