Tecnología Minera
FLSmidth

Grupo minero colombiano dice que la ley de impuestos atraerá inversión extranjera

Publicado hace 5 años

Grupo minero colombiano dice que la ley de impuestos atraerá inversión extranjera

El principal grupo de la industria minera de Colombia dijo el lunes que es optimista que una nueva ley tributaria que incluya un recorte en los impuestos corporativos ayudará a atraer más inversión extranjera, lo que permitirá a las empresas impulsar la exploración y la producción en los próximos años.

El proyecto de ley, conocido como la ley de financiamiento, propone una reducción gradual de los impuestos sobre las empresas al 30 por ciento para el año 2022 desde el 35 por ciento actual, así como un nuevo reembolso del impuesto sobre las ventas del 19 por ciento para bienes de capital como la maquinaria.

 

El plan del presidente Iván Duque de reducir los impuestos a las empresas, al tiempo que se aumentan los impuestos a la clase media y se añaden aranceles a los alimentos básicos, ha provocado fuertes críticas por parte de los legisladores de la oposición y puede diluirse a medida que pasa por el Congreso de Colombia".

 

Esta ley, que fue una promesa de campaña, ayuda a garantizar la competitividad de la industria que compite en la región con países como Perú y Chile para atraer inversiones", dijo Santiago Ángel, jefe de la Asociación Minera de Colombia, a periodistas en Bogotá.

 

Los altos impuestos, la inseguridad jurídica y las protestas sociales han sido durante años un impedimento para la expansión del sector minero, que es responsable del 33 por ciento del valor de las exportaciones totales del país.

 

Colombia produce carbón, níquel, oro y cobre.

 

Fuente: Bloomberg

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

Ventas

Inca One Gold reporta ventas de US$ 11,8 millones en el primer trimest . . .

18/Apr/2024 5:31pm

Las fuertes ventas fueron impulsadas por un mayor volumen de onzas de oro producidas y vendidas en el trimestre, junto c . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano