Tecnología Minera
FLSmidth

Hecla Mining busca expandir operaciones en Perú y más países latinos

Publicado hace 2 meses

Hecla Mining busca expandir operaciones en Perú y más países latinos

La minera de plata está buscando activamente oportunidades en países como México, Perú y otros dos más.

Hecla Mining, el mayor productor de plata de Estados Unidos, busca expandirse a México, Perú y otros dos países de Latinoamérica para acelerar su crecimiento una vez consolide su posición en Canadá.

La minera, con sede en Coeur d'Alene (Idaho), se afianzó en 2022 en una de las regiones plateras de mayor ley del mundo, el distrito de plata de Keno Hill, en el territorio canadiense de Yukón, con la adquisición de Alexco Resources.

Hecla se enfrentó a problemas iniciales en la mina de Keno Hill, donde el año pasado los inspectores hallaron escorrentía de sedimentos de las instalaciones de relaves, almacenamiento deficiente de materiales peligrosos, manchas de hidrocarburos en el suelo y vertidos de agua tóxicos para los peces.

A pesar del contratiempo, Keno Hill produjo 1,5 millones de onzas de plata en 2023, con 608.301 onzas producidas en el cuarto trimestre. Los yacimientos de Bermingham, que constituyen la columna vertebral de las actuales operaciones mineras de Hecla en Yukón, alcanzaron su mayor producción en diciembre, superando las 9.500 toneladas extraídas. El inventario de mineral a finales de año era de aproximadamente 3.000 toneladas con una ley de plata de 27 onzas por tonelada.

Hecla, que también tiene oficinas en Vancouver (Canadá), espera convertirse en el mayor productor de plata del país a medida que crezcan sus operaciones en Yukón.

"Creo que este va a ser un distrito minero increíble, ya lo es, pero va a ser aún más grande. (...) Es un distrito de 200 millones de onzas y no sabemos cuál será el límite", dijo el presidente ejecutivo Phillips J. Baker en una entrevista con diario Gestión.

El ejecutivo dijo que Hecla está considerando ahora expandirse en América Latina. "Reconocemos que para crecer más rápido necesitamos estar en México, Perú, Bolivia o Argentina, por lo que estamos buscando activamente oportunidades en cada una de esas jurisdicciones", dijo.

El productor de plata busca al mismo tiempo maximizar el valor de sus cuatro minas en explotación - Greens Creek (Alaska), Lucky Friday (Idaho), Casa Berardi (Quebec) y Keno Hill (Yukón) - y diez proyectos de exploración.

El plan consiste en producir hasta 20 millones de onzas de plata al año de aquí a 2025, según declaró Hecla a principios de enero.  

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Digital Twins: cómo potenciar los resultados de las operaciones miner . . .

29/Apr/2024 6:04pm

Al aprovechar el poder de la IA, las empresas mineras pueden alcanzar nuevos niveles de eficiencia, productividad y segu . . .

VER MÁS

Tecnología

Las cinco técnicas mineras más innovadoras del 2024 . . .

29/Apr/2024 6:03pm

La afluencia de tecnologías punteras e innovaciones digitales en la industria minera está a punto de transformar el se . . .

VER MÁS

Innovación

Mina Spence de Chile logra la total autonomía en sus operaciones . . .

29/Apr/2024 6:02pm

La compañía detalló que cuenta con una flota de 33 camiones y cinco perforadoras completamente automatizadas. . . .

VER MÁS

Exploración

Codelco planea exploración de litio en salar de Pedernales a fines de . . .

29/Apr/2024 6:00pm

Es importante mencionar que Chile posee las mayores reservas de litio del mundo. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano