Tecnología Minera
FLSmidth

Highlander reporta intersecciones de alta ley en objetivo del proyecto San Luis

Publicado hace 9 meses

Highlander reporta intersecciones de alta ley en objetivo del proyecto San Luis

La compañía destaca resultados significativos de oro y plata en perforaciones cercanas a superficie en el sistema vetiforme Bonita, ubicado a 10 km del depósito Ayelen.

Highlander Silver anunció resultados positivos de los primeros siete sondajes realizados sobre un objetivo a cielo abierto conceptual en su proyecto San Luis, ubicado en el centro de Perú. Las perforaciones se centraron en el sistema vetiforme Bonita, situado a 10 kilómetros al sur del depósito subterráneo Ayelen, arrojando intersecciones de alta ley de oro y plata desde zonas cercanas a la superficie.

Los nuevos sondajes se ejecutaron en seguimiento y expansión de dos perforaciones históricas (BOD-001 y BOD-002). Según informó la compañía, cada uno de los nuevos pozos interceptó mineralización significativa de oro-plata, lo que respalda el potencial del área como una futura operación a cielo abierto.

Entre los resultados más destacados figuran:

BOD-003: 14,5 metros con 3,70 g/t de oro y 17,47 g/t de plata desde los 25,7 metros de profundidad; además de 4,1 metros con 5,34 g/t de oro y 43,22 g/t de plata.

BOD-004: 16,9 metros con 4,42 g/t de oro y 7,61 g/t de plata desde los 24,7 metros, incluyendo 3,3 metros con 15,15 g/t de oro y 14,08 g/t de plata.

BOD-007: 20 metros con 3,78 g/t de oro y 12,31 g/t de plata desde los 4 metros de profundidad.

BOD-008: 23,1 metros con 4,92 g/t de oro y 16,56 g/t de plata desde los 4,7 metros, incluyendo 13 metros con 7,11 g/t de oro y 19,90 g/t de plata.

BOD-009: 47,8 metros con 1,87 g/t de oro y 13,49 g/t de plata desde superficie, con un intervalo de 2,1 metros que alcanza 12,55 g/t de oro y 41,2 g/t de plata.

Hasta la fecha, se han perforado 13 pozos, con resultados de análisis aún pendientes para seis de ellos. La campaña continúa en marcha con un equipo de perforación activo, y Highlander Silver ya obtuvo la aprobación regulatoria para incorporar una segunda plataforma de perforación en el corto plazo.

El sistema Bonita, donde se concentra la actual campaña, se encuentra expuesto en superficie sobre un área de 800 por 200 metros, 700 metros por debajo del depósito Ayelen en términos de elevación, y permanece abierto en todas direcciones.

Daniel Earle, presidente y CEO de Highlander Silver, comentó: “Es alentador observar intersecciones consistentes de mineralización de oro y plata de alta ley en estos sondajes cercanos a superficie, especialmente considerando que partimos de solo dos pozos históricos. Mientras seguimos reportando nuevos resultados, también avanzamos en construir la base de apoyo social, permisos regulatorios y conocimiento técnico que nos permita escalar las operaciones y consolidar el proyecto durante la segunda mitad del año”.

Fuente: Mining dot Com

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Optimización de horas equipo en minería: cómo reducir la brecha ent . . .

30/Apr/2026 4:36pm

Aprende cómo optimizar las horas efectivas de equipos mineros, reducir tiempos improductivos y maximizar la disponibili . . .

VER MÁS

Tecnología

Control de sobrecarga en equipos de transporte minero: impactos técni . . .

30/Apr/2026 4:34pm

Descubre cómo el control de sobrecarga en equipos de transporte minero mejora la eficiencia operativa, reduce fallas me . . .

VER MÁS

Tecnología

Eficiencia en sistemas de bombeo de relaves mineros: estrategias para . . .

30/Apr/2026 4:32pm

Conoce cómo mejorar la eficiencia de los sistemas de bombeo de relaves en minería mediante optimización hidráulica, . . .

VER MÁS

Noticia

Proyectos como La Granja y Michiquillay podrían sostener la expansió . . .

30/Apr/2026 4:30pm

Adán Pino, presidente de proEXPLO 2026, indicó que el reto sigue siendo destrabar inversiones, mejorar los tiempos de . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción