Tecnología Minera
FLSmidth

Hochschild Mining obtuvo luz verde para la construcción de proyecto aurífero en Brasil

Publicado hace 1 año

Hochschild Mining obtuvo luz verde para la construcción de proyecto aurífero en Brasil

Durante sus primeros cuatro años de operaciones, se espera que el proyecto de oro Posse produzca 102 000 onzas de oro por año, cayendo a 84 000 onzas en los seis años restantes de vida útil de la mina.

El productor de metales preciosos Hochschild Mining, recibió el permiso para comenzar la construcción en su proyecto de oro Posse en Brasil, que se agregó a su cartera el año pasado luego de adquirir la canadiense Amarillo Gold.

La producción comercial en el proyecto, ubicado en el estado centro-occidental de Goiás, está programada para comenzar en el primer trimestre de 2024.

Durante sus primeros cuatro años de operaciones, se espera que Posse produzca 102 000 onzas de oro por año, cayendo a 84 000 onzas en los seis años restantes de vida útil de la mina.

Ubicado en el municipio de Mara Rosa, se espera que el proyecto genere 1.350 empleos durante la fase de construcción, cuyo costo se estima entre $180 y $200 millones, y otros 810 empleos una vez que esté en operación. 

“El compromiso de la empresa es utilizar el 75% de la mano de obra local, tanto en la implementación del proyecto como posteriormente en su operación”, dijo el gobierno de Goiás en el comunicado.

Según el estudio de factibilidad de Posse publicado en 2020, se espera que los costos totales de mantenimiento durante la vida útil de la mina promedien entre $750 y $850 por onza de oro.

Se espera que las recuperaciones promedio sean del 89.9 % y el índice de desbroce promedio durante la vida útil de la mina es de 4,3.

Posse alberga reservas probadas y probables de 23,8 millones de toneladas con una ley de 1,18 gramos por tonelada para 902.000 onzas. El recurso medido e indicado combinado es de 32 millones de toneladas con una ley de 1,1 gramos por tonelada para 1,2 millones de onzas de oro contenido.

Hochschild ha identificado oportunidades de exploración regional y cercana a la mina, incluidos múltiples depósitos satélite potenciales.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Tecnología Minera presente en M&T Expo 2024, la feria de maquinaria m . . .

22/Apr/2024 10:00pm

Sígannos en nuestras redes sociales para una mejor y detallada cobertura de lo que será esta nueva edición de M&T Exp . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cómo optimizar el desempeño de la maquinaria minera mediante Intel . . .

22/Apr/2024 9:57pm

La inteligencia artificial está revolucionando la industria minera al permitir la optimización del desempeño de la ma . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Exportaciones mineras crecen 13.3% en comparación a inicios de . . .

22/Apr/2024 9:55pm

Mayores envíos de los principales productos mineros sustentaron ingreso de divisas por US$ 3,193 millones en el primer . . .

VER MÁS

Inversión

Argentina: Anuncian inversión de US$ 550 millones en un proyecto de l . . .

22/Apr/2024 9:53pm

El fondo de 500 millones de dólares se destinará a construir la infraestructura de la mina, extraer el metal para bate . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano