Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Hochschild Mining obtuvo luz verde para la construcción de proyecto aurífero en Brasil

Publicado hace 2 semanas

Hochschild Mining obtuvo luz verde para la construcción de proyecto aurífero en Brasil

Durante sus primeros cuatro años de operaciones, se espera que el proyecto de oro Posse produzca 102 000 onzas de oro por año, cayendo a 84 000 onzas en los seis años restantes de vida útil de la mina.

El productor de metales preciosos Hochschild Mining, recibió el permiso para comenzar la construcción en su proyecto de oro Posse en Brasil, que se agregó a su cartera el año pasado luego de adquirir la canadiense Amarillo Gold.

La producción comercial en el proyecto, ubicado en el estado centro-occidental de Goiás, está programada para comenzar en el primer trimestre de 2024.

Durante sus primeros cuatro años de operaciones, se espera que Posse produzca 102 000 onzas de oro por año, cayendo a 84 000 onzas en los seis años restantes de vida útil de la mina.

Ubicado en el municipio de Mara Rosa, se espera que el proyecto genere 1.350 empleos durante la fase de construcción, cuyo costo se estima entre $180 y $200 millones, y otros 810 empleos una vez que esté en operación. 

“El compromiso de la empresa es utilizar el 75% de la mano de obra local, tanto en la implementación del proyecto como posteriormente en su operación”, dijo el gobierno de Goiás en el comunicado.

Según el estudio de factibilidad de Posse publicado en 2020, se espera que los costos totales de mantenimiento durante la vida útil de la mina promedien entre $750 y $850 por onza de oro.

Se espera que las recuperaciones promedio sean del 89.9 % y el índice de desbroce promedio durante la vida útil de la mina es de 4,3.

Posse alberga reservas probadas y probables de 23,8 millones de toneladas con una ley de 1,18 gramos por tonelada para 902.000 onzas. El recurso medido e indicado combinado es de 32 millones de toneladas con una ley de 1,1 gramos por tonelada para 1,2 millones de onzas de oro contenido.

Hochschild ha identificado oportunidades de exploración regional y cercana a la mina, incluidos múltiples depósitos satélite potenciales.

Fuente: Mining Dot Com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Exploración

Hannan Metals identifica hallazgos de cobre y oro en proyecto Valiente . . .

18/May/2022 12:11am

La empresa planea realizar un extenso estudio magnético aéreo sobre el área del proyecto Valiente. . . .

VER MÁS

Inversión

Buscan consolidar inversión minera en Colombia . . .

18/May/2022 12:10am

La rápida expansión en el desarrollo y generación de energías más limpias y los retos asociados a la mitigación y . . .

VER MÁS

Inversión

Southern Perú avanza con estudios para nueva fundición en Ilo . . .

18/May/2022 12:06am

Aspectos técnicos y económicos del proyecto han sido desarrollados y ahora falta el estudio de impacto ambiental. . . .

VER MÁS

Noticia

Minera de Occidente firma acuerdos de suministro con empresas de Espa . . .

18/May/2022 12:04am

"Las inversiones nos permiten insertarnos en el mercado internacional", aseguró Rolando Tapanes, quien indicó que Mine . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?