Tecnología Minera
FLSmidth

Antapaccay entregó más de S/ 59 millones a Espinar como parte de convenio marco

Publicado hace 3 años

Antapaccay entregó más de S/ 59 millones a Espinar como parte de convenio marco

Según detalló la minera, desde el inicio del convenio marco en 2003 hasta la fecha, se han entregado más de S/ 420 millones para financiar diversas obras.

La empresa minera Antapaccay entregó un total de S/ 59 201 879,23 a la provincia cusqueña de Espinar, como parte del convenio marco que tiene con esta jurisdicción. Según informó la compañía, se trata del décimo octavo aporte que efectúa, lo que se suma a los S/ 420 793 727,13 que ha entregado desde el inicio del convenio marco en el año 2003.

Con el dinero se han ejecutado 1.485 proyectos en comunidades y distritos de la provincia de Espinar.

“Este año, el desembolso alcanza una cifra récord, con la que queremos seguir avanzando en favor de la población”, refirió el gerente senior de Gestión Social y Asuntos Institucionales de Antapaccay, Artemio Pérez.

El dinero es manejado por un comité de gestión del convenio marco, el mismo que está integrado por ocho representantes de la sociedad civil. Ellos son los encargados de aprobar los proyectos de desarrollo sostenible en ámbitos como educación, salud, infraestructura, cosecha de agua, equipamiento agropecuario, saneamiento básico, entre otros.

El alcalde provincial de Espinar y presidente del comité, Lolo Arenas, indicó que este dinero será destinado a capacitaciones y entrega de equipos para docentes y jóvenes.

De acuerdo a la minera, el convenio marco permitió realizar proyectos como la Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar (CREE), la Planta de Lácteos (PLACME), la Planta de Fibra de Alpaca y Lana de Ovino (FILASAC), la dotación de ambulancias y equipos médicos, entre otros.

Pronto se entregarán, laptops y tablets para todos los docentes y estudiantes de la provincia.

Fuente: La República

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Conoce las 10 principales minas de plata del mundo en 2025 . . .

18/Jul/2025 5:04pm

En 2025, la plata continúa siendo un metal clave para las industrias tecnológica, energética y de inversión. . . .

VER MÁS

Tecnología

Minería subterránea más eficiente y segura con sistemas de ventilac . . .

18/Jul/2025 4:55pm

En la actualidad, los sistemas de ventilación inteligente se están consolidando como una de las tecnologías más estr . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM: Inversión minera sumó US$ 1.845 millones a mayo de 2025 . . .

18/Jul/2025 4:53pm

Southern, Antamina, Las Bambas y Cerro Verde lideran la inversión en lo que va del presente año. . . .

VER MÁS

Noticia

Chile: Escondida logra su mejor producción de cobre en 17 años . . .

18/Jul/2025 4:51pm

En tanto, Spence aumentó su producción un 5%, alcanzando un récord de 268 kt debido a una mejor ley de alimentación . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO