Hochschild Mining prepara exploraciones en Apurímac y Cusco

Publicado hace 2 meses

Hochschild Mining prepara exploraciones en Apurímac y Cusco
Campañas de exploración buscan evaluar viabilidad de minerales en prospectos. Se prevé completar trabajos en prospectos de oro y plata en el sur en próximos 12 meses.

La minera Hochschild prepara exploraciones en nuevas áreas en el sur peruano, en los siguientes 12 meses.

El gerente general de la minera, Ignacio Bustamante, comentó a Gestión que la minera viene haciendo campañas de exploración hacia las zonas de oro y plata Azuca y Huacullo (sur de Apurímac), así como evaluando la viabilidad en la clasificación de mineral, y el transporte de este concentrado a la planta de Arcata (Arequipa).

“Azuca es un proyecto avanzado que requiere de mayor trabajo de geología y Huacullo es un proyecto de exploración. Esperamos explorar ambos proyectos en los próximos 12 meses. Dependiendo de los resultados, recién determinaremos si tienen potencial de ser una operación minera”, precisó.

Proyecto viable

Sobre la exploración del prospecto de plata Crespo (Cusco), la empresa realiza estudios para ver si es un proyecto económicamente viable, considerando los precios actuales, así como su buen potencial geológico.

Bustamante también señaló que se vienen evaluando depósitos aledaños. Asimismo, indicó que en Crespo se esperan completar los trabajos en los próximos 12 meses.

Geología regional

En el marco de la presentación de Hochschild en el Instituto de Ingenieros de Minas (IIMP) se indicó que en la mina de plata Pallancata (Ayacucho) se espera explorar las zonas de Palca, Cochaloma y Pablo Sur, y definir la geología regional en esta área, dentro de su programa de exploraciones del 2019.

“Para este año tenemos un presupuesto de alrededor los US$ 30 millones para exploración a nivel corporativo, de los cuales alrededor de dos tercios estarán enfocados en las unidades operativas de Pallancata e Inmaculada”, precisó el ejecutivo.

Exploraciones.

Hochschild invertirá este año US$ 30 millones en Pallancata, Inmaculada y otros prospectos mineros.

Fuente: Gestión

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?