OZ Perú Publicidad

Inversión privada de Perú crecerá 5,5% en 2019 y alcanzará su mayor tasa en 6 años, prevé el BCP

Publicado hace 1 semana

Inversión privada de Perú crecerá 5,5% en 2019 y alcanzará su mayor tasa en 6 años, prevé el BCP
El Banco de Crédito del Perú (BCP) sostuvo la inversión privada será el principal motor de crecimiento del 2019, lo cual se reflejará en los niveles de crecimiento del empleo formal en el presente año, que se dinamizarán a un ritmo cercano al registrado en el 2018.

El Banco de Crédito del Perú (BCP) proyectó que la inversión privada alcanzará una expansión de 5,5% en el 2019, lo cual representaría su mayor tasa de crecimiento de los últimos seis años.

"Creemos que la inversión privada crecerá alrededor de 5,5% por diferentes proyectos que van a avanzar este año, aunque con dinámicas diferenciadas. Hay importantes proyectos en el sector minero, retail, hoteles y además se nuevosa puertos y aeropuertos", señaló el gerente el Área de Estudios Económicos del BCP, Carlos Prieto.

Sostuvo la inversión privada será el principal motor de crecimiento del 2019, lo cual se reflejará en los niveles de crecimiento del empleo formal en el presente año, que se dinamizarán a un ritmo cercano al registrado en el 2018. 

Cabe indicar que el empleo formal creció 3,9% en el 2018. En Lima, creció 2,1% y en el resto del país, 6,5%.

"El año pasado hubo un crecimiento formal con una clara diferenciación entre Lima y el resto del Perú (…) el empleo está creciendo de manera importante en el Perú sobre todo en las zonas agroexportadoras y en ciudades donde se instalan los proveedores vinculados a la hora de proyectos de inversión en minería", apuntó.

Prieto explicó que este repunte de la inversión privada se debe a una conjunción de factores. "Primero, hubo casi cuatro años consecutivos de caídas de la inversión privada por lo cual estamos una fase de recuperación. A ello se suma la activación de importantes proyectos mineros".

Señaló que a ello se suma un fuerte impulso de proyectos relacionados a inversión no minera, en donde destaca la Línea 2 del Metro de Lima, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el puerto de San Martín, entre otros.

Fuente: Andina

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?