Tecnología Minera
FLSmidth

Hochschild Mining: “Seguimos en busca de oportunidades dentro y fuera de Perú”

Publicado hace 1 año

Hochschild Mining: “Seguimos en busca de oportunidades dentro y fuera de Perú”

La compañía minera ha diversificado sus operaciones a nivel geográfico y hoy cuenta con activos en México, Argentina, Brasil y Canadá.

Hochschild Mining ha diversificado geográficamente su portafolio de activos y hoy su proyecto de exploración más importante es Mara Rosa, localizado en Brazil. Sin embargo, Ignacio Bustamante, CEO de la compañía, afirma que no han perdido de vista el mercado peruano.

Durante la última conferencia de resultados de la empresa, Bustamante señaló que actualmente cuentan con proyectos en México y Argentina (joint venture con Minera Santa Cruz y la mina San José), entre otros países. Así, “afortunadamente pudimos captar estas oportunidades, algo que no había sido posible en el pasado”.

Además, el ejecutivo mencionó que ahora mismo los activos más atractivos para desarrollar son el de Brazil y Snip, en Canadá.

Pallancata

Sobre su unidad minera Pallancata (Ayacucho), el CEO dijo que las perspectivas para el mediano plazo son muy prometedoras, aunque en el corto plazo enfrenta desafíos.

Por otro lado, en el reporte de Hochschild se indicó que, en Perú, se espera también la culminación de la modificación del EIA de Inmaculada y mayores avances en la exploración brownfield en Pallancata, que apunta a asegurar el futuro a mediano plazo de la mina mientras se evalúa la viabilidad geológica a corto plazo del área minera actual.

Fuente: Gestión

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano