TAIR Renting Publicidad

Hochschild se alista para construir una planta piloto de ore sorting en Inmaculada

Publicado hace 1 semana

Hochschild se alista para construir una planta piloto de ore sorting en Inmaculada
Ramón Barúa dijo que la futura planta de ore sorting, que contará con una inversión de US$ 7 millones, podría resultar particularmente útil en las vetas Millet y Divina en Inmaculada.

Hochschild mencionó que ha aprobado un presupuesto de US$ 7 millones para construir una planta piloto de clasificación de mineral en su mina de oro Inmaculada, en Perú, durante 2021.

La inversión sigue a trabajos de prueba anteriores realizados con TOMRA y Steinert. Esto hizo que la empresa realizara pruebas iniciales a granel en Alemania con ambas empresas y una prueba a escala piloto de 20 toneladas con Steinert en Brasil.

La empresa también contó con la ayuda de Ausenco para realizar un estudio de prefactibilidad sobre la aplicación de la clasificación de minerales en Inmaculada.

En la presentación preliminar de los resultados de la compañía en febrero de 2019, Ramón Barúa, director financiero de Hochschild Mining, dijo que la clasificación de mineral podría resultar particularmente útil en las vetas Millet y Divina en Inmaculada.

Dijo que, además de consultar con TOMRA, Steinert y Ausenco, la compañía había estado trabajando internamente para mejorar los sensores y el algoritmo que separa el mineral de los desechos en estos clasificadores, con la tecnología mostrando una separación limpia entre el cuarzo. de base mineral y la andesita que sostiene la roca en Inmaculada.

En sus últimos resultados del año financiero publicados ayer, la minera dijo sobre la inversión en clasificación de mineral: "Creemos que este proyecto puede eventualmente generar mejoras significativas en las recuperaciones en la mina y potencialmente ayudar a optimizar otros proyectos clave en la cartera de Hochschild".

Para 2020, la compañía registró una producción total de 289,293 oz de oro equivalente a un costo de mantenimiento total de $ 1,098 / oz de oro equivalente. Inmaculada siguió siendo la piedra angular de la empresa, produciendo 176,086 oz de oro equivalente.

Fuente: IM

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?