Cusco logró formalizar 738 mineros informales
Publicado hace 4 años
Proceso inició en el 2015. Según la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, Cusco es la segunda región con más formalizaciones mineras.
La minería informal tiene una fuerte presencia en las provincias del Cusco. Inclusive el año pasado aparecieron casos de mineros ilegales en territorio de la provincia de Chumbivilcas, donde hubo al menos dos acciones de interdicción.
En 2015 empezó el proceso de formalización. Hasta 2018 apenas se habían formalizado siete iniciativas mineras. Después empezó un mayor impulso al proceso. Así, según la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, Cusco en 2019 y 2020 consiguió formalizar a 738 mineros informales.
Así, Cusco es el segundo lugar a nivel nacional dentro del ranking de la formalización minera. Este grupo ahora ya no opera fuera de la ley y cumple los parámetros técnicos y estándares medio ambientales que garanticen las prácticas laborales adecuadas.
Fuente: La República
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Almacenamiento energético en minería: baterías y microredes para re . . .
14/Nov/2025 4:23pm
Descubre cómo las faenas mineras están adoptando sistemas avanzados de almacenamiento energético, baterías industria . . .
Tecnologías de perforación en Minería 4.0: Innovación, automatizac . . .
14/Nov/2025 4:20pm
Descubre cómo las tecnologías de perforación en la Minería 4.0 optimizan la productividad, seguridad y precisión en . . .
Los 20 proyectos auríferos más grandes del mundo . . .
14/Nov/2025 4:16pm
Los inversores en oro han disfrutado de una fuerte subida en 2025. Con una ganancia de más del 50 %, el oro es uno de l . . .
BP Silver inicia perforación en su proyecto Cosuño en Bolivia . . .
14/Nov/2025 4:14pm
La compañía puso en marcha la Fase 1 de perforación en Cosuño y extendió plazos de pago con el vendedor del proyect . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




