TAIR Renting Publicidad

El precio del mineral de hierro es el más alto desde 2011

Publicado hace 1 semana

El precio del mineral de hierro es el más alto desde 2011
"No solo en China, la actividad con el mineral de hierro fuera del país asiático también se está recuperando a niveles anteriores al COVID-19", dijo Elizabeth Gaines, directora ejecutiva de Fortescue Metals Group.

Los precios del mineral de hierro aumentaron en el primer día de operaciones desde el año nuevo lunar en China, alcanzando su nivel más alto desde septiembre de 2011.

Según Fastmarkets MB, los finos de referencia de 62% Fe importados en el norte de China (CFR Qingdao) estaban cambiando de manos a 175,05 dólares la tonelada, casi un 4.9% más que el comercio del miércoles y un 9% hasta la fecha.

El índice diario de mineral de hierro con 65% Fe Brasil subió un 4.2%, a 198 dólares la tonelada, un máximo histórico.

En China, las tasas de actividad no disminuyeron tanto como es normal para el Año Nuevo Lunar porque no muchos trabajadores regresaron a casa. Muchos permanecieron en las ciudades donde trabajan debido a las restricciones de viaje relacionadas con el covid-19.

También es probable que los problemas de suministro en curso mantengan los precios apuntalados dadas las interrupciones relacionadas con el covid-19 en las operaciones de Vale y la posibilidad de más paros portuarios relacionados con el clima en medio de la temporada de ciclones del norte de Australia.

"El sentimiento también se ha visto respaldado por las perspectivas positivas de los principales exportadores", dijo a Reuters el estratega senior de materias primas de ANZ, Daniel Hynes .

El martes, BHP Group dijo que esperaba una continuación de la fuerte demanda china en 2021 y una recuperación en la producción mundial de acero crudo.

El mineral de hierro de Dalian ha subido casi un 14% este año, y la escasez de suministro añade soporte mientras Vale lucha por impulsar la producción debido a limitaciones operativas .

"No nos sorprendería si el mineral de hierro cotiza brevemente por encima de su máximo histórico de 190 $ / t alcanzado en febrero de 2011, pero no creemos que sea probable que los precios se mantengan allí durante un período de tiempo sostenido", dijeron analistas de Citi en un nota el 5 de febrero.

"No solo en China, sino que la actividad fuera de China también se está recuperando a niveles anteriores al covid", dijo Elizabeth Gaines, directora ejecutiva de Fortescue Metals Group, durante una conferencia telefónica con los medios .

"Nuestra opinión es que el mercado seguirá siendo robusto durante algún tiempo", dijo Gaines.

Fuente: Mining Dot Com

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?