Tecnología Minera
FLSmidth

Horizonte Minerals recibe aprobación minera para el proyecto de níquel Araguaia

Publicado hace 9 meses

Horizonte Minerals recibe aprobación minera para el proyecto de níquel Araguaia

La aprobación le permite a la empresa brasileña extraer, almacenar y clasificar el mineral obtenido del yacimiento.

Horizonte Minerals, empresa brasileña dedicada al desarrollo de níquel, está preparada para iniciar las actividades mineras en su proyecto Araguaia, del que es propietaria al 100%, tras la aprobación del permiso por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Estado de Pará (SEMAS).

La aprobación de la SEMAS permite a la empresa extraer, almacenar y clasificar el mineral, optimizando la consistencia de la materia prima, un proceso necesario para mitigar el riesgo durante la puesta en marcha, que es una parte clave de la estrategia de la mina a la molienda, declaró Horizonte en el comunicado de prensa del jueves.

En el transcurso de los próximos seis meses, se establecerán reservas de mineral suficientes para alimentar la planta durante los seis meses siguientes. El yacimiento de Pequizeiro, situado a 750 metros del emplazamiento de la planta, será la principal fuente de mineral para Araguaia, abasteciendo los dos primeros años de vida de la mina del proyecto y contribuyendo con más del 50% de la producción de la mina durante los 10 primeros años.

Jeremy Martin, CEO de Horizonte, dijo que la aprobación para iniciar las actividades mineras en Araguaia representa otro hito importante para Horizonte. "La aprobación permite que el mineral sea extraído y acopiado con el objetivo de mitigar un riesgo clave de puesta en marcha como parte de nuestra estrategia de mina a molino antes de la puesta en marcha de la planta el próximo año."

La empresa inició la construcción de la mina de Araguaia el pasado mes de mayo, con el objetivo de producir 29.000 toneladas de níquel al año destinadas en su mayor parte a abastecer el mercado del acero inoxidable. La construcción incluye un tajo abierto y una planta de procesamiento, que producirá ferroníquel durante un periodo estimado de 28 años.

Se prevé que la construcción dure dos años, con lo que la mina podría empezar a producir a principios de 2024.

A finales de marzo de 2023, la fase inicial del proyecto se había completado en un 50%. Durante esta fase, el proyecto Araguaia generará 14.500 toneladas de níquel metal al año, antes de que entre en funcionamiento una segunda línea de producción en 2027 para alcanzar la plena capacidad.

Horizonte señaló recientemente que se ha adjudicado alrededor del 90% de los gastos de capital, que ascienden a unos 485 millones de dólares.

 

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano