Tecnología Minera
FLSmidth

Hot Chili descubre pórfido de cobre y oro en La Verde

Publicado hace 1 año

Hot Chili descubre pórfido de cobre y oro en La Verde

La mineralización de pórfido superficial permanece abierta en todas las direcciones y la empresa planea continuar con la perforación.

Hot Chili entregó una actualización sobre las operaciones de perforación continuas en el descubrimiento de pórfido de cobre y oro La Verde, ubicado aproximadamente a 30 km al sur del centro de procesamiento central planificado del Proyecto de Cobre y Oro Costa Fuego de la Compañía en la cordillera costera de la región de Atacama.

La Compañía informó previamente una huella de descubrimiento de 400 m por 550 m en La Verde, que se extiende desde poca profundidad hasta aproximadamente 300 m en vertical, confirmada por los resultados de los ensayos de los primeros 12 pozos de perforación por circulación inversa, los cuales registraron amplias zonas de mineralización por pórfido de cobre y oro.

Ocho de estos pozos registraron mineralización significativa hasta el final del pozo.

Expansión en La Verde

Hot Chili continúa realizando perforaciones sistemáticas de expansión en La Verde, con 27 pozos de perforación por circulación inversa (para 8162 m) completados hasta la fecha, incluyendo siete pozos al sur de la huella del descubrimiento inicial, que prueban el potencial de extensiones ciegas bajo la cubierta de grava.

La cobertura de perforación se ha más que duplicado desde mediados de febrero de 2025, con la perforación de primera pasada extendida a lo largo de un área que mide 1.000 m por 550 m y probada hasta la profundidad de la capacidad de perforación RC (hasta 350 m verticales).

Se espera que la perforación RC continúe, y la Compañía está planeando una fase inicial de perforación diamantina para realizar pruebas debajo de amplias zonas de cobre y oro de mayor ley intersectadas por la perforación de Hot Chili y que permanecen abiertas en profundidad.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Impresión 3D aplicada a la minería: fabricación de repuestos críti . . .

16/Jun/2026 5:52pm

Descubre cómo la impresión 3D en minería acelera la fabricación de repuestos críticos, reduciendo tiempos de espera . . .

VER MÁS

Noticia

Optimización de rendimiento en motores eléctricos mediante monitoreo . . .

16/Jun/2026 5:51pm

El monitoreo térmico inteligente mejora el rendimiento de motores eléctricos en minería, reduciendo fallas, consumo e . . .

VER MÁS

Productividad

Estandarizar antes de escalar: guía estratégica para directores de o . . .

16/Jun/2026 5:48pm

Estandarice antes de escalar: una guía para directores financieros y directores de operaciones para obtener lo mejor si . . .

VER MÁS

Tecnología

Lixiviación de minerales: evaluación de procesos, optimización de l . . .

16/Jun/2026 5:45pm

Conoce los principales métodos de lixiviación en minería —heap leaching, in situ y en tanque—, sus diferencias, v . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos