Huancavelica: proyecto de remediación ambiental minera Santa Rosa 2 obtiene respaldo social
Publicado hace 3 años
Intervención de AMSAC involucrará el cierre de 80 pasivos de alto y muy alto riesgo que impactan, actualmente, de forma negativa en la cuenca del Mantaro.
La empresa estatal AMSAC informó que el proyecto de remediación Santa Rosa 2, ubicado en el distrito de San Pedro de Coris en Huancavelica –el cual se encuentra en los terrenos de propiedad de las comunidades campesinas Pampalca y Carhuancho– obtuvo el respaldo social, logrando, con ello, la suscripción del acta de libre disponibilidad para su intervención.
El gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro, informó que, con la disposición de las áreas a intervenir, se permitirá la viabilidad del proyecto de inversión y el posterior inicio de la fase de ejecución de obras.
Este proyecto de remediación involucra el cierre de 80 pasivos ambientales mineros de alto y muy alto riesgo, compuestos por desmontes, bocaminas, chimeneas, trincheras, entre otros; que impactan actualmente de forma negativa en la cuenca del Mantaro.
“Las comunidades de Pampalca y Carhuancho han participado en reuniones informativas donde se les ha explicado los objetivos, metas y alcances del proyecto Santa Rosa 2, mostrando su acuerdo y disposición, lo cual se corrobora con la firma del acta de libre disponibilidad de los terrenos”, detalló.
El funcionario explicó que Santa Rosa 2 forma parte de la cartera de 29 proyectos de remediación ambiental minera a cargo de AMSAC en siete regiones del país, y su ejecución beneficiará a cerca de 8,500 hombres y mujeres de manera directa e indirecta.
Fuente: AMSAC
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Electrificación minera y estrés en redes eléctricas: impactos en si . . .
19/Dec/2025 3:29pm
La electrificación minera impulsa la descarbonización, pero genera estrés en redes eléctricas locales. Analizamos lo . . .
Ventilación híbrida inteligente en minería: IA y sensores para vent . . .
19/Dec/2025 3:26pm
Descubre cómo la ventilación híbrida inteligente combina IA y sensores IoT para crear sistemas de ventilación dinám . . .
MINEM: Departamentos recibieron más de S/ 9,792 millones hasta octubr . . .
19/Dec/2025 3:24pm
Transferencias de recursos a los distintos niveles de gobierno tienen el objetivo de financiar proyectos de inversión q . . .
Visión computarizada e IA en chancado: granulometría en tiempo real . . .
18/Dec/2025 5:07pm
Cómo cámaras + IA realizan granulometría en tiempo real para optimizar el diseño de voladuras y el chancado — expl . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




