Tecnología Minera
FLSmidth

Hudbay Minerals comprará Copper Mountain Mining por $ 439 millones

Publicado hace 1 año

Hudbay Minerals comprará Copper Mountain Mining por $ 439 millones

La empresa combinada crearía el tercer mayor productor de cobre de Canadá y el acuerdo podría desbloquear 30 millones de dólares al año en eficiencias operativas.

La minera canadiense Hudbay Minerals Inc. anunció el jueves la compra de Copper Mountain Mining Corp. en una operación por valor de 439 millones de dólares, con el fin de reforzar su cartera de cobre. La mina Copper Mountain está situada a unos 20 km al sur de Princeton (Columbia Británica) y a 300 km al este del puerto de Vancouver.

La operación es la última de una oleada de ofertas de compra en el sector minero, en el que las empresas buscan ampliar su presencia en el cobre. El metal rojo es un objetivo candente, ya que se considera indispensable para la transición energética mundial desde los hidrocarburos.

La empresa combinada crearía el tercer mayor productor de cobre de Canadá y el acuerdo podría desbloquear 30 millones de dólares al año en eficiencias operativas y sinergias corporativas, dijo Hudbay.

La semana pasada, Glencore Plc presentó una oferta no solicitada de 22.500 millones de dólares por la minera de cobre Teck Resources.

El cobre se utiliza en todo tipo de aplicaciones, desde el cableado eléctrico hasta las baterías recargables, y es crucial para la transición energética mundial hacia fuentes renovables.

Según los términos de la operación, cada accionista de Copper Mountain recibirá 0,381 acciones ordinarias de Hudbay por cada acción ordinaria de Copper Mountain que posea. La operación valora Copper Mountain a 2,67 dólares canadienses por acción, lo que representa una prima del 18% respecto a su último cierre.

Tras el cierre de la operación, los actuales accionistas de Hudbay y Copper Mountain poseerán aproximadamente el 76% y el 24% de Hudbay, respectivamente.

Las mineras esperan que la operación se complete a finales del segundo trimestre o a principios del tercero de 2023.

Las acciones de Hudbay, que cotizan en EE.UU., bajaron un 3,7% antes de la apertura del mercado.

Fuente: Mining dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Tecnología Minera presente en M&T Expo 2024, la feria de maquinaria m . . .

22/Apr/2024 10:00pm

Sígannos en nuestras redes sociales para una mejor y detallada cobertura de lo que será esta nueva edición de M&T Exp . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cómo optimizar el desempeño de la maquinaria minera mediante Intel . . .

22/Apr/2024 9:57pm

La inteligencia artificial está revolucionando la industria minera al permitir la optimización del desempeño de la ma . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Exportaciones mineras crecen 13.3% en comparación a inicios de . . .

22/Apr/2024 9:55pm

Mayores envíos de los principales productos mineros sustentaron ingreso de divisas por US$ 3,193 millones en el primer . . .

VER MÁS

Inversión

Argentina: Anuncian inversión de US$ 550 millones en un proyecto de l . . .

22/Apr/2024 9:53pm

El fondo de 500 millones de dólares se destinará a construir la infraestructura de la mina, extraer el metal para bate . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano