Tecnología Minera
FLSmidth

Hudbay Minerals comprará Copper Mountain Mining por $ 439 millones

Publicado hace 1 año

Hudbay Minerals comprará Copper Mountain Mining por $ 439 millones

La empresa combinada crearía el tercer mayor productor de cobre de Canadá y el acuerdo podría desbloquear 30 millones de dólares al año en eficiencias operativas.

La minera canadiense Hudbay Minerals Inc. anunció el jueves la compra de Copper Mountain Mining Corp. en una operación por valor de 439 millones de dólares, con el fin de reforzar su cartera de cobre. La mina Copper Mountain está situada a unos 20 km al sur de Princeton (Columbia Británica) y a 300 km al este del puerto de Vancouver.

La operación es la última de una oleada de ofertas de compra en el sector minero, en el que las empresas buscan ampliar su presencia en el cobre. El metal rojo es un objetivo candente, ya que se considera indispensable para la transición energética mundial desde los hidrocarburos.

La empresa combinada crearía el tercer mayor productor de cobre de Canadá y el acuerdo podría desbloquear 30 millones de dólares al año en eficiencias operativas y sinergias corporativas, dijo Hudbay.

La semana pasada, Glencore Plc presentó una oferta no solicitada de 22.500 millones de dólares por la minera de cobre Teck Resources.

El cobre se utiliza en todo tipo de aplicaciones, desde el cableado eléctrico hasta las baterías recargables, y es crucial para la transición energética mundial hacia fuentes renovables.

Según los términos de la operación, cada accionista de Copper Mountain recibirá 0,381 acciones ordinarias de Hudbay por cada acción ordinaria de Copper Mountain que posea. La operación valora Copper Mountain a 2,67 dólares canadienses por acción, lo que representa una prima del 18% respecto a su último cierre.

Tras el cierre de la operación, los actuales accionistas de Hudbay y Copper Mountain poseerán aproximadamente el 76% y el 24% de Hudbay, respectivamente.

Las mineras esperan que la operación se complete a finales del segundo trimestre o a principios del tercero de 2023.

Las acciones de Hudbay, que cotizan en EE.UU., bajaron un 3,7% antes de la apertura del mercado.

Fuente: Mining dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Minería del futuro: nuevas tecnologías e inteligencia artificial . . .

15/Apr/2024 4:55pm

La minería es un pilar fundamental para conseguir los materiales que requieren las nuevas tecnologías. . . .

VER MÁS

Tecnología

Tendencias tecnológicas en la industria minera para el 2024 . . .

15/Apr/2024 4:54pm

La industria minera está apostando y creciendo cada vez más hacia la implementación de nuevas tecnologías en sus pro . . .

VER MÁS

Producción

Minería aportará 9.5 % a la producción nacional este año . . .

15/Apr/2024 4:51pm

Como resultado de un mejor entorno para los precios internacionales de los minerales se prevé que mejore este año el a . . .

VER MÁS

Exploración

Rumbo a proEXPLO abordará la acción por el clima desde la exploraci . . .

15/Apr/2024 4:50pm

Cómo hacer frente al cambio climático y, a la vez, fortalecer el desarrollo de la exploración minera será uno de los . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano