Tecnología Minera
FLSmidth

Hudbay Minerals reemplazó casi todo el agotamiento de sus reservas minerales en 2021

Publicado hace 2 años

Hudbay Minerals reemplazó casi todo el agotamiento de sus reservas minerales en 2021

Hudbay espera que la producción anual de cobre de Constancia alcance un promedio de 105 000 toneladas durante los próximos siete años, un 35% por encima de los niveles de 2021.

El martes, las acciones de Hudbay Minerals subieron tanto en Toronto como en Nueva York, después de que la compañía anunciara el lunes por la noche que había reemplazado el agotamiento de sus reservas minerales de 2021 en casi un 100 % y extendido la vida productiva de dos operaciones clave.

En su actualización anual de reservas y recursos, la minera canadiense dijo que la vida productiva tanto de su mina de cobre Constancia en Perú como de su mina de oro Snow Lake en Canadá se ha incrementado en un año hasta 2038.

Hudbay espera que la producción anual de cobre de Constancia alcance un promedio de 105 000 toneladas durante los próximos siete años, un 35% por encima de los niveles de 2021, y que la producción de oro de Snow Lake alcance las 180 000 onzas al año durante los próximos seis años, un 55% más que los niveles del año pasado.

“Si bien ya contamos con un sólido perfil de crecimiento de la producción durante muchos años, nuestros esfuerzos de exploración durante el último año han tenido éxito en reemplazar lo que hemos extraído, agregando reservas a nuestros planes de vida útil de la mina y expandiendo nuestra base de recursos para posicionarnos para un crecimiento adicional de las reservas a largo plazo”, dijo Peter Kukielski, presidente y director ejecutivo de la compañía.

La compañía señaló que ha estado experimentando una disponibilidad limitada de vagones en Manitoba, debido a los impactos relacionados con el clima, lo que probablemente afectará el volumen de ventas de la provincia en el primer trimestre del año.

Agregó que cualquier exceso resultante de concentrado de cobre y acumulación de inventario de zinc refinado debería normalizarse durante el segundo trimestre del año.

La compañía dijo que el cierre esperado de su operación 777 (cobre, zinc, oro, plata) en Flin Flon ocurriría en la primera mitad del año, con el cierre de la planta de zinc en mayo y la mina en junio.

El año pasado, Hudbay produjo 99.470 toneladas de cobre y 193.783 onzas de oro, un aumento de 4% y 5% respectivamente.

Fuente: CMJ

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Tecnología Minera presente en M&T Expo 2024, la feria de maquinaria m . . .

22/Apr/2024 10:00pm

Sígannos en nuestras redes sociales para una mejor y detallada cobertura de lo que será esta nueva edición de M&T Exp . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cómo optimizar el desempeño de la maquinaria minera mediante Intel . . .

22/Apr/2024 9:57pm

La inteligencia artificial está revolucionando la industria minera al permitir la optimización del desempeño de la ma . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Exportaciones mineras crecen 13.3% en comparación a inicios de . . .

22/Apr/2024 9:55pm

Mayores envíos de los principales productos mineros sustentaron ingreso de divisas por US$ 3,193 millones en el primer . . .

VER MÁS

Inversión

Argentina: Anuncian inversión de US$ 550 millones en un proyecto de l . . .

22/Apr/2024 9:53pm

El fondo de 500 millones de dólares se destinará a construir la infraestructura de la mina, extraer el metal para bate . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano