Tecnología Minera
FLSmidth

IDS GeoRadar y Worldsensing lanzan el sistema de monitoreo de minas

Publicado hace 6 años

IDS GeoRadar y Worldsensing lanzan el sistema de monitoreo de minas

Por primera vez, las compañías mineras tendrán un sistema de monitoreo de interfaz única, que ahora incluye sensores inalámbricos geotécnicos y ambientales además de radar, estación total y entradas satelitales.

Worldsensing e  IDS GeoRadar cooperaron para lanzar un sistema integral de monitoreo de seguridad minera, el cual será el primero en el mundo en ofrecer monitoreo de superficie, subsuperficie y geoespacial en un solo paquete, simplificando la contratación y el despliegue.

El software aprovechará el sistema de monitoreo inalámbrico del Internet de las Cosas (IoT), Loadsensing de Worldsensing, para reducir los costos y las demoras asociadas con las redes tradicionales de sensores cableados o de lectura manual.

La solución conjunta simplificará la gestión de datos a través de la plataforma integrada de visualización y análisis HxGN GeoMonitoring Hub de IDS GeoRadar.

Por primera vez, las compañías mineras tendrán un sistema de monitoreo de interfaz única, que ahora incluye sensores inalámbricos geotécnicos y ambientales, además de radar, estación total y entradas satelitales.

"Como líderes en el espacio de monitoreo remoto de IoT, Worldsensing invierte en hacer que la tecnología Loadsensing sea compatible, no solo con varios sensores, sino también con software de terceros, como HxGN GeoMonitoring Hub por IDS GeoRadar", dijo Bernat Trias, director de Productos de Worldsensing, en un comunicado.

"IDS GeoRadar se compromete a ayudar a los clientes a poner sus datos a trabajar y estamos encantados de presentar este software sabiendo que influirá positivamente en el mundo minero en los próximos años", agregó Alberto Bicci, presidente de IDS GeoRadar.

Loadsensing es el sistema de monitoreo inalámbrico líder de Worldsensing. El sistema permite a los operadores de minería conectarse y monitorear de forma inalámbrica presas de relaves y excavaciones en más de 80 minas en 20 países. Worldsensing colabora con una variedad de socios tecnológicos en la industria de monitoreo y minería para ofrecer una solución global para el monitoreo de seguridad y la gestión de riesgos en las minas.

Fuente: Canadian Mining Journal

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Infraestructura composable en centros de datos para minería . . .

19/Aug/2026 4:52pm

Conoce cómo la infraestructura composable mejora la escalabilidad, disponibilidad y flexibilidad de los centros de dato . . .

VER MÁS

Noticia

Equipos auxiliares en minería: criterios técnicos para su selección . . .

19/Aug/2026 4:49pm

Conoce los criterios técnicos para seleccionar equipos auxiliares en minería según operación, terreno, productividad . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM: Inversión minera al primer semestre de 2026 supera en 42.7% la . . .

19/Aug/2026 4:44pm

Entre enero y junio se viabilizaron montos por US$ 3,304 millones, fortaleciendo las perspectivas de desarrollo de nuevo . . .

VER MÁS

Inversión

Moquegua concentra más de US$4,300 millones en proyectos mineros . . .

19/Aug/2026 4:40pm

En el GESS 2026 se destacó que el crecimiento de la actividad minera plantea el desafío de transformar mayores recurso . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo