Tecnología Minera
FLSmidth

IDS GeoRadar y Worldsensing lanzan el sistema de monitoreo de minas

Publicado hace 5 años

IDS GeoRadar y Worldsensing lanzan el sistema de monitoreo de minas

Por primera vez, las compañías mineras tendrán un sistema de monitoreo de interfaz única, que ahora incluye sensores inalámbricos geotécnicos y ambientales además de radar, estación total y entradas satelitales.

Worldsensing e  IDS GeoRadar cooperaron para lanzar un sistema integral de monitoreo de seguridad minera, el cual será el primero en el mundo en ofrecer monitoreo de superficie, subsuperficie y geoespacial en un solo paquete, simplificando la contratación y el despliegue.

El software aprovechará el sistema de monitoreo inalámbrico del Internet de las Cosas (IoT), Loadsensing de Worldsensing, para reducir los costos y las demoras asociadas con las redes tradicionales de sensores cableados o de lectura manual.

La solución conjunta simplificará la gestión de datos a través de la plataforma integrada de visualización y análisis HxGN GeoMonitoring Hub de IDS GeoRadar.

Por primera vez, las compañías mineras tendrán un sistema de monitoreo de interfaz única, que ahora incluye sensores inalámbricos geotécnicos y ambientales, además de radar, estación total y entradas satelitales.

"Como líderes en el espacio de monitoreo remoto de IoT, Worldsensing invierte en hacer que la tecnología Loadsensing sea compatible, no solo con varios sensores, sino también con software de terceros, como HxGN GeoMonitoring Hub por IDS GeoRadar", dijo Bernat Trias, director de Productos de Worldsensing, en un comunicado.

"IDS GeoRadar se compromete a ayudar a los clientes a poner sus datos a trabajar y estamos encantados de presentar este software sabiendo que influirá positivamente en el mundo minero en los próximos años", agregó Alberto Bicci, presidente de IDS GeoRadar.

Loadsensing es el sistema de monitoreo inalámbrico líder de Worldsensing. El sistema permite a los operadores de minería conectarse y monitorear de forma inalámbrica presas de relaves y excavaciones en más de 80 minas en 20 países. Worldsensing colabora con una variedad de socios tecnológicos en la industria de monitoreo y minería para ofrecer una solución global para el monitoreo de seguridad y la gestión de riesgos en las minas.

Fuente: Canadian Mining Journal

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Arquitectura de redes industriales en minería: diseño robusto para a . . .

13/Feb/2026 4:19pm

Conoce cómo se diseña la arquitectura de redes industriales en minas de gran escala para soportar automatización, mon . . .

VER MÁS

Tecnología

Evaluación técnica de yacimientos en fase temprana: claves para dete . . .

13/Feb/2026 4:11pm

Conoce cómo se realiza la evaluación técnica de yacimientos en fase temprana, qué datos se analizan y cómo reducir . . .

VER MÁS

Tecnología

Nuevas generaciones de sensores industriales para minería: Avances en . . .

13/Feb/2026 4:07pm

Descubre los últimos avances en sensores de vibración, presión y desgaste para la minería. Mejora el mantenimiento p . . .

VER MÁS

Tecnología

Minera Chinalco Perú transforma su operación remota con una Red Priv . . .

13/Feb/2026 4:03pm

Se trata de la primera red privada 5G implementada por Claro empresas en el país concebida para soportar la operación . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO