IDS GeoRadar y Worldsensing lanzan el sistema de monitoreo de minas
Publicado hace 6 años
Por primera vez, las compañías mineras tendrán un sistema de monitoreo de interfaz única, que ahora incluye sensores inalámbricos geotécnicos y ambientales además de radar, estación total y entradas satelitales.
Worldsensing e IDS GeoRadar cooperaron para lanzar un sistema integral de monitoreo de seguridad minera, el cual será el primero en el mundo en ofrecer monitoreo de superficie, subsuperficie y geoespacial en un solo paquete, simplificando la contratación y el despliegue.
El software aprovechará el sistema de monitoreo inalámbrico del Internet de las Cosas (IoT), Loadsensing de Worldsensing, para reducir los costos y las demoras asociadas con las redes tradicionales de sensores cableados o de lectura manual.
La solución conjunta simplificará la gestión de datos a través de la plataforma integrada de visualización y análisis HxGN GeoMonitoring Hub de IDS GeoRadar.
Por primera vez, las compañías mineras tendrán un sistema de monitoreo de interfaz única, que ahora incluye sensores inalámbricos geotécnicos y ambientales, además de radar, estación total y entradas satelitales.
"Como líderes en el espacio de monitoreo remoto de IoT, Worldsensing invierte en hacer que la tecnología Loadsensing sea compatible, no solo con varios sensores, sino también con software de terceros, como HxGN GeoMonitoring Hub por IDS GeoRadar", dijo Bernat Trias, director de Productos de Worldsensing, en un comunicado.
"IDS GeoRadar se compromete a ayudar a los clientes a poner sus datos a trabajar y estamos encantados de presentar este software sabiendo que influirá positivamente en el mundo minero en los próximos años", agregó Alberto Bicci, presidente de IDS GeoRadar.
Loadsensing es el sistema de monitoreo inalámbrico líder de Worldsensing. El sistema permite a los operadores de minería conectarse y monitorear de forma inalámbrica presas de relaves y excavaciones en más de 80 minas en 20 países. Worldsensing colabora con una variedad de socios tecnológicos en la industria de monitoreo y minería para ofrecer una solución global para el monitoreo de seguridad y la gestión de riesgos en las minas.
Fuente: Canadian Mining Journal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Control de fragmentación en minería: impacto en la eficiencia de cha . . .
01/Apr/2026 4:42pm
Analizamos cómo el control de fragmentación influye en la eficiencia del chancado y la molienda en minería, optimizan . . .
Gestión de variabilidad operativa en plantas concentradoras: impacto . . .
01/Apr/2026 4:41pm
Analizamos cómo la variabilidad operativa afecta la recuperación en plantas concentradoras y las tecnologías utilizad . . .
Eficiencia en sistemas de bombeo para relaves mineros: tecnologías y . . .
01/Apr/2026 4:38pm
Descubra cómo optimizar la eficiencia de los sistemas de bombeo para relaves mineros mediante tecnologías avanzadas, d . . .
Tecnología en minería permite ajustar perforaciones en pleno proceso . . .
01/Apr/2026 4:35pm
La disponibilidad de datos en plazos más acotados, junto con análisis de geoquímica de roca total, permite respaldar . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




