Inspeccionan actividad minera en Puno
Publicado hace 5 años

Las autoridades llegaron a las instalaciones de la minera Ciemsa Las Águilas. Asimismo, se anunciaron visitas a otras empresas que operan en la jurisdicción de la provincia de Lampa.
Ante la queja de los pobladores, las autoridades de la provincia de Lampa y del distrito de Ocuviri llegaron a las instalaciones de la minera Ciemsa Las Águilas, donde constataron que más de 200 trabajadores no acataban el estado de emergencia.
La subprefecta de la provincia de Lampa, Elizabeth Salas Salas, refirió que hasta el campamento minero se constituyeron los representantes de Salud, Subprefectura, Policía Nacional y otros.
“Lo que se ha constatado es que un total de 263 trabajadores seguían operando en 3 turnos. No estaban acatando el Estado de Emergencia, por ello hemos levantado un acta para hacer de conocimiento ante las entidades competentes”, refirió.
La autoridad política anunció que igualmente visitarán a otras empresas que operan en la jurisdicción de la provincia de Lampa.
Fuente: Diario Correo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Cómo se fabrican y desarrollan tecnológicamente los camiones autóno . . .
12/Aug/2025 5:13pm
Integración de hardware robusto, pilas de software deterministas, simulación avanzada y normas de seguridad definen la . . .
Filtrado y espesado de relaves: Métodos y beneficios para reducir vol . . .
12/Aug/2025 5:10pm
Descubre cómo el filtrado y espesado de relaves optimiza la gestión minera, reduce volumen y humedad, mejora la recupe . . .
Una nueva investigación revela la fuente de los yacimientos de litio . . .
12/Aug/2025 5:09pm
Se produce a medida que aumenta la demanda del mineral crítico, utilizado en baterías para vehículos eléctricos, tel . . .
Argentina busca desarrollar uno de los mayores proyectos de litio del . . .
12/Aug/2025 5:07pm
La alianza unifica tres proyectos de salmuera de litio en Salta con una inversión conjunta de USD 1.800 millones y capa . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera