Inspeccionan actividad minera en Puno
Publicado hace 6 años
Las autoridades llegaron a las instalaciones de la minera Ciemsa Las Águilas. Asimismo, se anunciaron visitas a otras empresas que operan en la jurisdicción de la provincia de Lampa.
Ante la queja de los pobladores, las autoridades de la provincia de Lampa y del distrito de Ocuviri llegaron a las instalaciones de la minera Ciemsa Las Águilas, donde constataron que más de 200 trabajadores no acataban el estado de emergencia.
La subprefecta de la provincia de Lampa, Elizabeth Salas Salas, refirió que hasta el campamento minero se constituyeron los representantes de Salud, Subprefectura, Policía Nacional y otros.
“Lo que se ha constatado es que un total de 263 trabajadores seguían operando en 3 turnos. No estaban acatando el Estado de Emergencia, por ello hemos levantado un acta para hacer de conocimiento ante las entidades competentes”, refirió.
La autoridad política anunció que igualmente visitarán a otras empresas que operan en la jurisdicción de la provincia de Lampa.
Fuente: Diario Correo
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Control de fragmentación en minería: impacto en la eficiencia de cha . . .
01/Apr/2026 4:42pm
Analizamos cómo el control de fragmentación influye en la eficiencia del chancado y la molienda en minería, optimizan . . .
Gestión de variabilidad operativa en plantas concentradoras: impacto . . .
01/Apr/2026 4:41pm
Analizamos cómo la variabilidad operativa afecta la recuperación en plantas concentradoras y las tecnologías utilizad . . .
Eficiencia en sistemas de bombeo para relaves mineros: tecnologías y . . .
01/Apr/2026 4:38pm
Descubra cómo optimizar la eficiencia de los sistemas de bombeo para relaves mineros mediante tecnologías avanzadas, d . . .
Tecnología en minería permite ajustar perforaciones en pleno proceso . . .
01/Apr/2026 4:35pm
La disponibilidad de datos en plazos más acotados, junto con análisis de geoquímica de roca total, permite respaldar . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




