Tecnología Minera
FLSmidth

IMARC 2023: Australia espera llegada de delegación peruana para participación

Publicado hace 2 años

IMARC 2023: Australia espera llegada de delegación peruana para participación

Ministro Oscar Vera recibió a embajadora Maree Ringland, quien expresó su confianza por la presentación de nuestro país en cumbre minera.

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, se reunió con la embajadora de Australia, Maree Ringland, quien brindó alcances sobre la Conferencia Internacional de Minería y Recursos (IMARC), uno de los eventos más importantes de minería que se desarrollará del 31 de octubre al 2 de noviembre, en Sidney, Australia.

Durante su encuentro, el titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) destaco que, a través de este evento, su gestión busca promover al Perú como destino para la inversión minera, permitiendo estrechar vínculos e intercambiar experiencias con empresarios de las mayores compañías de la industria en el Asia-Pacífico.

“El Perú está de regreso, y queremos aprovechar esta vitrina, que contará con la asistencia de líderes de las empresas top de la industria extractiva, para enviar un mensaje al mundo de que estamos en una etapa de apertura y facilitación de inversiones”, refirió el ministro.

A su turno, la diplomática expresó su entusiasmo de contar con la participación de una delegación del MINEM, la cual será encabezada por el ministro Vera, pues esto constituiría un mensaje positivo y de estabilidad hacia el país.

"Nos encontramos felices de recibirlos. Tenemos mucha confianza en el éxito de su presentación y la oportunidad que representa esta exposición frente a una audiencia que conoce poco sobre las bondades del Perú", refirió.

La embajadora reconoció que el Perú cuenta con iniciativas importantes como la promoción de la inversión minera, la lucha contra la tramitología y la ventanilla única para la formalización minera, acciones de interés para un país como el suyo, que cree en los beneficios que entrega la minería.

Ringland resaltó que son muchas las similitudes entre ambos países, siendo Australia quien cuenta con una tecnología más moderna y acciones enfocadas al impacto del cambio climático, la cual puede coadyuvar en el fortalecimiento de la minería en el Perú.

Cabe mencionar que IMARC 2023, reunirá en a más de 8,000 asistentes, quienes representan a unas 800 compañías mineras de 100 países, más de 470 exhibidores y expertos que expondrán un programa que cubre toda la cadena de valor de la industria minera, la creación de valor social y resiliencia ambiental.

Fuente: MINEM

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Optimización del consumo de combustible en equipos mineros: eficienci . . .

05/May/2026 4:22pm

Descubre cómo reducir el consumo de combustible en equipos mineros mediante tecnología, monitoreo y gestión operativa . . .

VER MÁS

Noticia

Perú es el segundo país de Latinoamérica en usar IA para identifica . . .

05/May/2026 4:06pm

El avance tecnológico permite enfocar la búsqueda de minerales clave como cobre y cobalto en la costa central, posicio . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Perú alcanza US$ 7,277 millones en enero de 2026 en exportacio . . .

05/May/2026 4:04pm

De acuerdo con el Boletín Estadístico Minero del MINEM, este crecimiento interanual de 56.8%, respondió al aumento si . . .

VER MÁS

Noticia

Proyecto La Granja destaca entre los mayores depósitos de cobre del m . . .

05/May/2026 4:02pm

El yacimiento, operado por First Quantum Minerals, resalta por su complejidad geológica, alta presencia de calcocita y . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?