Tecnología Minera
FLSmidth

IMARC 2023: Australia espera llegada de delegación peruana para participación

Publicado hace 4 meses

IMARC 2023: Australia espera llegada de delegación peruana para participación

Ministro Oscar Vera recibió a embajadora Maree Ringland, quien expresó su confianza por la presentación de nuestro país en cumbre minera.

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, se reunió con la embajadora de Australia, Maree Ringland, quien brindó alcances sobre la Conferencia Internacional de Minería y Recursos (IMARC), uno de los eventos más importantes de minería que se desarrollará del 31 de octubre al 2 de noviembre, en Sidney, Australia.

Durante su encuentro, el titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) destaco que, a través de este evento, su gestión busca promover al Perú como destino para la inversión minera, permitiendo estrechar vínculos e intercambiar experiencias con empresarios de las mayores compañías de la industria en el Asia-Pacífico.

“El Perú está de regreso, y queremos aprovechar esta vitrina, que contará con la asistencia de líderes de las empresas top de la industria extractiva, para enviar un mensaje al mundo de que estamos en una etapa de apertura y facilitación de inversiones”, refirió el ministro.

A su turno, la diplomática expresó su entusiasmo de contar con la participación de una delegación del MINEM, la cual será encabezada por el ministro Vera, pues esto constituiría un mensaje positivo y de estabilidad hacia el país.

"Nos encontramos felices de recibirlos. Tenemos mucha confianza en el éxito de su presentación y la oportunidad que representa esta exposición frente a una audiencia que conoce poco sobre las bondades del Perú", refirió.

La embajadora reconoció que el Perú cuenta con iniciativas importantes como la promoción de la inversión minera, la lucha contra la tramitología y la ventanilla única para la formalización minera, acciones de interés para un país como el suyo, que cree en los beneficios que entrega la minería.

Ringland resaltó que son muchas las similitudes entre ambos países, siendo Australia quien cuenta con una tecnología más moderna y acciones enfocadas al impacto del cambio climático, la cual puede coadyuvar en el fortalecimiento de la minería en el Perú.

Cabe mencionar que IMARC 2023, reunirá en a más de 8,000 asistentes, quienes representan a unas 800 compañías mineras de 100 países, más de 470 exhibidores y expertos que expondrán un programa que cubre toda la cadena de valor de la industria minera, la creación de valor social y resiliencia ambiental.

Fuente: MINEM

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Tecnologías avanzadas que optimizan el sistema dispatch en minería . . .

27/Feb/2024 5:24pm

Este tipo de sistema se emplea más en minas superficiales, ya que la minería subterránea presenta varios desafíos ta . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las técnicas de procesamiento de minerales . . .

27/Feb/2024 5:22pm

El procesamiento y beneficio de minerales es una parte fundamental en la industria minera y metalúrgica. . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Cinco retos para encaminar una minería sostenible . . .

27/Feb/2024 5:20pm

De activarse los proyectos que están en cartera, se podría contribuir con más acceso a servicios básicos, salud y ed . . .

VER MÁS

Construcción

Bear Creek iniciaría construcción del proyecto Corani en setiembre d . . .

27/Feb/2024 5:18pm

Una vez finalizada la construcción de la infraestructura, la compañía dará inicio a la fase operativa, la cual se ex . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano