Tecnología Minera
FLSmidth

Importantes empresas se unen para una recuperación de vehículos subterráneos más segura

Publicado hace 1 año

Importantes empresas se unen para una recuperación de vehículos subterráneos más segura

La innovadora técnica dejará atrás algunos de los métodos de extracción habituales que incluyen el uso de otros equipos mineros para sacar las máquinas enterradas.

HARD-LINE, Murray Engineering y Beltor Engineering han unido sus conocimientos para ofrecer soluciones más rápidas, seguras y productivas para recuperar vehículos enterrados en minas subterráneas. Beltor proporciona el Dispositivo de Extracción de Minas (MED, Mine Extraction Device), que se maneja a distancia mediante el mando a distancia por radio (RRC, radio remote control) de HARD-LINE, por el equipo de extracción especialmente formado de Murray Engineering.

"El Dispositivo de Extracción de Máquinas a distancia de Beltor es una unidad fácil de usar que hace que el proceso de extracción sea más seguro para los operarios y mucho más ágil y eficaz", afirma Ben Robinson, especialista en extracción de Beltor. Y añade: "Dependiendo de las condiciones, sólo se tarda entre dos y cinco días en sacar una máquina de los escombros de forma segura, en comparación con los métodos anticuados, que pueden llevar semanas". La asociación única de las tres empresas ha dado lugar a un proceso de recuperación de vanguardia que permite a los operarios mantenerse alejados de la línea de fuego y completar la extracción desde una distancia segura."

Algunos de los métodos de extracción habituales incluyen el uso de otros equipos mineros, como cargadoras y camiones de transporte, para sacar las máquinas enterradas. Estos métodos pueden presentar varios problemas, como daños a los vehículos y a la mina. También pueden poner a los operarios y observadores en situaciones inseguras. "Siempre ha habido necesidad de dispositivos de extracción más resistentes y seguros", afirma Mark Beletich, Director Gerente de Beltor Engineering. "Con este método económicamente viable, la producción de mineral puede volver a ponerse en marcha con retrasos mínimos".

Con los peligros que conllevan las recuperaciones con máquinas, este MED con tecnología RRC puede manejarse a distancia desde una distancia segura de hasta 100 metros, con datos críticos y vídeo en directo. "RRC se construyó hace 25 años para todo tipo de maquinaria pesada con el énfasis de poner la seguridad en primer lugar", dice el Vicepresidente Senior de Tecnología de HARD-LINE, Ryan Siggelkow. Y añade: "Estamos orgullosos de añadir otro tipo de máquina que nuestros mandos a distancia han operado con éxito, como la Beltor 210T". Hasta 2022, HARD-LINE había equipado más de 200 máquinas con su tecnología en todo el mundo.

Las Beltor MED tienen una capacidad de extracción de hasta 360 t, y el servicio RetrieveME es una ganancia financiera para los mineros, ya que el servicio de extracción está disponible a una fracción del costo de reemplazar una máquina completa y se puede completar con una interrupción mínima de las actividades normales de producción. Esta colaboración de recuperación de máquinas se ha empleado con éxito en minas subterráneas de toda Australia desde 2020.

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Minería del futuro: nuevas tecnologías e inteligencia artificial . . .

15/Apr/2024 4:55pm

La minería es un pilar fundamental para conseguir los materiales que requieren las nuevas tecnologías. . . .

VER MÁS

Tecnología

Tendencias tecnológicas en la industria minera para el 2024 . . .

15/Apr/2024 4:54pm

La industria minera está apostando y creciendo cada vez más hacia la implementación de nuevas tecnologías en sus pro . . .

VER MÁS

Producción

Minería aportará 9.5 % a la producción nacional este año . . .

15/Apr/2024 4:51pm

Como resultado de un mejor entorno para los precios internacionales de los minerales se prevé que mejore este año el a . . .

VER MÁS

Exploración

Rumbo a proEXPLO abordará la acción por el clima desde la exploraci . . .

15/Apr/2024 4:50pm

Cómo hacer frente al cambio climático y, a la vez, fortalecer el desarrollo de la exploración minera será uno de los . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano