Tecnología Minera
FLSmidth

Inauguran planta de oxígeno que abastecerá a toda la provincia de Sánchez Carrión

Publicado hace 5 años

Inauguran planta de oxígeno que abastecerá a toda la provincia de Sánchez Carrión

El Hospital Leoncio Prado de Huamachuco recibió oficialmente de Summa Gold una planta de oxígeno, la misma que ayudará en la lucha contra el COVID-19.

La empresa minera Summa Gold Corporation puso en funcionamiento una planta generadora de oxígeno en el Hospital Leoncio Prado, con la finalidad de abastecer de este elemento vital y atender a los pacientes afectados por el COVID-19 en toda la provincia de Sánchez Carrión e incluso en otras zonas de La Libertad.

El gerente general de compañía minera, Jaime Polar Paredes, entregó la moderna planta de oxígeno durante una ceremonia a la que asistieron, además, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén; el alcalde provincial de Sánchez Carrión; alcaldes distritales y autoridades del sector salud.

La planta de oxígeno, cuya capacidad es de 10 m3/h -para recargar hasta 24 balones de oxígeno en un día-, cumple con todas las especificaciones requeridas por los profesionales de la salud. Asimismo, la minera también donó el techado y el cerco, para albergar la planta donada.

“Hace varias semanas el alcalde provincial de Sánchez Carrión solicitó el apoyo de nuestra empresa para enfrentar la pandemia del COVID-19.  Ante ello, la empresa donó esta moderna planta para Huamachuco y toda la provincia de Sánchez Carrión.  Está certificada, ya que pasó satisfactoriamente todas las pruebas de funcionamiento requeridas. Esperamos que ayude en estos momentos complicados por el COVID-19 y que sea usada adecuadamente por las autoridades que la están recibiendo”, sostuvo Jaime Polar, gerente general de Summa Gold

Por su parte, el alcalde de Sánchez Carrión, Robert Contreras, agradeció la colaboración e indicó que es posible que el recurso pueda llegar a las provincias de Pataz, Bolívar, Santiago de Chuco, entre otras zona del interior de la sierra liberteña. 

Fuente: Summa Gold

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Electrificación minera y estrés en redes eléctricas: impactos en si . . .

19/Dec/2025 3:29pm

La electrificación minera impulsa la descarbonización, pero genera estrés en redes eléctricas locales. Analizamos lo . . .

VER MÁS

Tecnología

Ventilación híbrida inteligente en minería: IA y sensores para vent . . .

19/Dec/2025 3:26pm

Descubre cómo la ventilación híbrida inteligente combina IA y sensores IoT para crear sistemas de ventilación dinám . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM: Departamentos recibieron más de S/ 9,792 millones hasta octubr . . .

19/Dec/2025 3:24pm

Transferencias de recursos a los distintos niveles de gobierno tienen el objetivo de financiar proyectos de inversión q . . .

VER MÁS

Tecnología

Visión computarizada e IA en chancado: granulometría en tiempo real . . .

18/Dec/2025 5:07pm

Cómo cámaras + IA realizan granulometría en tiempo real para optimizar el diseño de voladuras y el chancado — expl . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO