Industria minera en Chile opera con normalidad pese a protestas
Publicado hace 6 años
El funcionario explicó que las compañías han tomado algunas medidas por la falta de locomoción para personas que trabajan en los turnos de las faenas, en medio de las limitaciones del transporte.
La industria minera en Chile funcionaba con normalidad en momentos en que violentas protestas sacudían a la capital y otras ciudades del mayor productor mundial de cobre, dijo el ministro de Minería, Baldo Prokurica.
El presidente chileno, Sebastián Piñera, buscaba el domingo convocar voluntades de otros poderes del Estado para lograr un acuerdo que frene las manifestaciones, que han dejado al menos tres muertos, cuantiosas pérdidas y restricciones de movimiento a la población civil.
“Hasta este minuto las faenas de la minería a nivel nacional están funcionando en forma normal tanto en las empresas del Estado como las privadas y también las distintas fundiciones”, dijo Prokurica en una breve declaración enviada a un medio internacional.
El funcionario explicó que las compañías han tomado algunas medidas por la falta de locomoción para personas que trabajan en los turnos de las faenas, en medio de las limitaciones del transporte.
“No se ha reportado ningún tipo de atentado ni nada, por el contrario ha habido un funcionamiento completamente normal”, acotó.
Las faenas de cobre están alejadas de centros poblados y ubicadas mayormente en el norte del país sudamericano.
Fuente: Reuters
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
APIs industriales: integración e interoperabilidad en minería . . .
21/Aug/2026 4:03pm
Conoce cómo las APIs industriales aceleran la integración entre plataformas mineras, conectando sistemas IT y OT para . . .
Minería y manufactura aceleran adopción de infraestructura Edge para . . .
21/Aug/2026 3:57pm
El procesamiento local de datos comienza a consolidarse como un factor clave para fortalecer la continuidad operacional . . .
Seis desafíos de conectividad que enfrenta el sector energético peru . . .
21/Aug/2026 3:54pm
La expansión de los centros de datos, las energías renovables y la digitalización de la infraestructura crítica exig . . .
¡Histórico! Transferencias mineras superan los S/ 13,000 millones du . . .
21/Aug/2026 3:51pm
Recursos destinados a los gobiernos subnacionales reafirman la importancia del subsector minero como una de las principa . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




