Tecnología Minera
FLSmidth

INEI: Minería e hidrocarburos retrocedió 5.80% interanual en julio de 2022

Publicado hace 4 años

INEI: Minería e hidrocarburos retrocedió 5.80% interanual en julio de 2022

Resultado negativo del sector estuvo impulsado por menores volúmenes extraídos de molibdeno, plata, cobre, zinc, oro y hierro.

En julio de este año, el sector minería e hidrocarburos se redujo en 5,80% comparado con el mismo mes del año anterior. Este comportamiento desfavorable estuvo influenciado por el desempeño negativo de los subsectores que lo componen, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La entidad detalló en su último informe técnico “Avance coyuntural de la actividad económica”, que la actividad minera metálica disminuyó en 6,16% por los menores volúmenes extraídos de molibdeno (-15,5%), plata (-15,4%), cobre (-5,8%), zinc (-2,9%), oro (-2,8%) y hierro (-2,5%); en tanto que, creció la producción de estaño (13,6%) y plomo (0,2%).

Por su parte, el subsector de hidrocarburos retrocedió en 3,38% debido a la menor explotación de líquidos de gas natural (-15,7%). Sin embargo, se incrementó la producción de gas natural (18,9%) y petróleo crudo (2,5%).

Fuente: La República

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Interacción Equipo–Persona en Operaciones Mineras . . .

05/Oct/2026 5:02pm

Conoce herramientas para mejorar la comunicación, coordinación y trabajo en equipo en operaciones mineras y fortalecer . . .

VER MÁS

Tecnología

Control de calidad en perforación diamantina y recuperación de testi . . .

05/Oct/2026 4:54pm

Conoce los factores geológicos y operacionales que afectan la recuperación, integridad y calidad de los testigos en pe . . .

VER MÁS

Tecnología

Tomografía de muones en minería: exploración del subsuelo . . .

05/Oct/2026 4:50pm

Descubre cómo la tomografía de muones permite estudiar estructuras geológicas profundas y complementar la exploració . . .

VER MÁS

Tecnología

Nuevas tecnologías abren una fuente hídrica dentro de las propias fa . . .

05/Oct/2026 4:47pm

Aguas provenientes de relaves, drenajes, purgas y otros procesos que tradicionalmente presentaban dificultades para ser . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras