Tecnología Minera
FLSmidth

INEI: minería metálica creció 1.64% en julio

Publicado hace 3 años

INEI: minería metálica creció 1.64% en julio

Dicha acción se dio como resultado de mayores volúmenes de producción de hierro (52%), plata (36.8%), oro (33.9%), estaño (9.1%), plomo (7.4%) y zinc (6.3%), contrarrestado por la reducción de molibdeno (-17.6%) y cobre (-5.3%).

Durante julio de este año, el sector minería e hidrocarburos registró una caída de 0.71% frente a similar mes del 2020, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica.

Según precisa la entidad, este comportamiento se debe a la menor producción del subsector hidrocarburos (-13.64%), producto del bajo nivel de extracción de gas natural (-38.6%) y de líquidos de gas natural (-10.1%); no obstante, aumentó la extracción de petróleo crudo (12.0%).

De otro lado, el subsector minero metálico creció en 1.64%, por mayores volúmenes de producción de hierro (52%), plata (36.8%), oro (33.9%), estaño (9.1%), plomo (7.4%) y zinc (6.3%), contrarrestado por la reducción de molibdeno (-17.6%) y cobre (-5.3%).

Es importante mencionar que el nivel de producción de dicho sector en julio 2021, muestra una contracción de 6.94%, respecto a similar mes de 2019.

Fuente: La República

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Biominería: una alternativa sostenible para la extracción de metales . . .

06/Jun/2025 5:19pm

El desarrollo y adopción de la biominería responde a la necesidad de transformar la industria minera hacia modelos má . . .

VER MÁS

Tecnología

LiDAR: la revolución de la exploración minera con precisión milimé . . .

06/Jun/2025 5:17pm

En un escenario donde la minería busca ser más eficiente, segura y sustentable, la tecnología LiDAR se posiciona como . . .

VER MÁS

Innovación

Minería 5.0: la sinergia entre analítica avanzada, gemelos digitales . . .

06/Jun/2025 5:16pm

La implementación de tecnologías como la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas (IoT) y los gemelos digital . . .

VER MÁS

Noticia

CMP inaugura el túnel exploratorio de la mina subterránea de hierro . . .

06/Jun/2025 5:14pm

Este proyecto mejorará la evaluación de sus recursos y optimizará la planificación de su futura explotación subterr . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO