INEI: producción minera creció un 15,9 % en febrero
Publicado hace 1 año
Este “desempeño favorable” se sustentó en el mayor volumen de producción de cobre (13,6 %), molibdeno (59 %) y oro (29 %), principalmente.
El informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica detalló que este “desempeño favorable” se sustentó en el mayor volumen de producción de cobre (13,6 %), molibdeno (59 %) y oro (29 %), principalmente.
La producción del sector de minería e hidrocarburos creció en Perú un 15,94 % en febrero pasado, favorecido por la expansión de la actividad metálica (17,1 %) y de hidrocarburos (8,85 %), informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
El informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica detalló que este “desempeño favorable” se sustentó en el mayor volumen de producción de cobre (13,6 %), molibdeno (59 %) y oro (29 %), principalmente.
El resultado del subsector hidrocarburos respondió al mayor volumen de explotación de los tres productos componentes, entre los que destacaron el petróleo crudo (28,7 %) y líquidos de gas natural (5,1 %).
El INEI destacó que aumentó un 39,62 % el gasto de inversión del gobierno central, respecto al mes de febrero 2023. Este resultado se explica por el crecimiento de la inversión en construcción y maquinaria y equipo.
Fuente: INEI
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Almacenamiento energético en minería: baterías y microredes para re . . .
14/Nov/2025 4:23pm
Descubre cómo las faenas mineras están adoptando sistemas avanzados de almacenamiento energético, baterías industria . . .
Tecnologías de perforación en Minería 4.0: Innovación, automatizac . . .
14/Nov/2025 4:20pm
Descubre cómo las tecnologías de perforación en la Minería 4.0 optimizan la productividad, seguridad y precisión en . . .
Los 20 proyectos auríferos más grandes del mundo . . .
14/Nov/2025 4:16pm
Los inversores en oro han disfrutado de una fuerte subida en 2025. Con una ganancia de más del 50 %, el oro es uno de l . . .
BP Silver inicia perforación en su proyecto Cosuño en Bolivia . . .
14/Nov/2025 4:14pm
La compañía puso en marcha la Fase 1 de perforación en Cosuño y extendió plazos de pago con el vendedor del proyect . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




