INEI: Sector minero e Hidrocarburos creció 3.10 % en octubre 2023
Publicado hace 2 años
De acuerdo al INEI, se registró un mayor volumen de producción de cobre, zinc y oro.
En el décimo mes del presente año, el sector Minería e Hidrocarburos mostró un desempeño positivo de 3.10%, explicado por la mayor producción de los subsectores minería (3.14%) e hidrocarburos (2.81%), informó el INEI.
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica precisó que se registró mayor volumen de producción de cobre (2.1%), zinc (10.4%) y de oro (10.0%); mientras que disminuyó hierro (-10.9%) y molibdeno (-3.8%).
En el subsector hidrocarburos fue mayor el volumen de explotación de petróleo crudo (9.8%) y líquidos de gas natural (4.3%).
Fuente: INEI
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Digital Twins industriales: simulación avanzada para reducir costos y . . .
10/Feb/2026 4:35pm
Los Digital Twins industriales permiten simular activos y procesos en tiempo real para optimizar mantenimiento, planific . . .
IA para predecir cuellos de botella operativos: modelos predictivos qu . . .
10/Feb/2026 4:31pm
Descubre cómo la inteligencia artificial permite anticipar cuellos de botella operativos mediante modelos predictivos, . . .
El Teniente integra IA para prevenir fatiga en el transporte de person . . .
10/Feb/2026 4:28pm
La herramienta utiliza cámaras en cabina y algoritmos de inteligencia artificial para identificar conductas de riesgo, . . .
Codelco Andina implementa programa que aporta seguridad en Sistema de . . .
10/Feb/2026 4:24pm
El ciclo de capacitación consta de sesiones donde los operadores se enfrentan a escenarios de falla, como roturas, sobr . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




