INEI: Sector minero e Hidrocarburos creció 3.10 % en octubre 2023
Publicado hace 2 años
De acuerdo al INEI, se registró un mayor volumen de producción de cobre, zinc y oro.
En el décimo mes del presente año, el sector Minería e Hidrocarburos mostró un desempeño positivo de 3.10%, explicado por la mayor producción de los subsectores minería (3.14%) e hidrocarburos (2.81%), informó el INEI.
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica precisó que se registró mayor volumen de producción de cobre (2.1%), zinc (10.4%) y de oro (10.0%); mientras que disminuyó hierro (-10.9%) y molibdeno (-3.8%).
En el subsector hidrocarburos fue mayor el volumen de explotación de petróleo crudo (9.8%) y líquidos de gas natural (4.3%).
Fuente: INEI
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Gestión avanzada de perforación de producción: KPIs clave y optimiz . . .
24/Feb/2026 4:58pm
Descubre cómo la gestión avanzada de perforación de producción, basada en indicadores clave de rendimiento (KPIs), o . . .
Gestión de innovación interna en empresas mineras: estrategias para . . .
24/Feb/2026 4:55pm
Descubre cómo estructurar procesos de gestión de innovación interna en empresas mineras para impulsar mejoras técnic . . .
División El Teniente: Robot telecomandado opera en zonas de riesgo de . . .
24/Feb/2026 4:50pm
La tecnología autónoma puede levantar datos en sectores no fortificados, eliminando la exposición de trabajadores. . . .
La inteligencia artificial podría reducir la perforación hasta cinco . . .
24/Feb/2026 4:46pm
Jef Caers, profesor de Stanford y miembro del Comité de Programa del WMC 2026 sostiene que la minería debe adoptar “ . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




