Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

Ingemmet potencia sus herramientas digitales para prevenir desastres y promover inversión

Publicado hace 2 semanas

Ingemmet potencia sus herramientas digitales para prevenir desastres y promover inversión
Sistema Geocatmin –con visor de mapas en línea– del Ingemmet, está disponible en la Infraestructura de Datos Espaciales del Perú

El Sistema de Información Geológico y Catastral Minero (Geocatmin) –cuyo fin es promover la inversión minera, la prevención de desastres y el desarrollo sostenible del Perú– se integró a la Infraestructura de Datos Espaciales del Perú (Geoidep) y está disponible ya para los usuarios de todo el país.

Los datos de este sistema, desarrollado por el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), aparecen junto a información geoespacial proporcionada por otras entidades públicas, como gobiernos regionales, ministerios e instituciones científicas. 

“Los visores de mapas, también denominados servicios de publicación de mapas en web, son aplicativos que permiten la exploración visual de información georeferenciada con solo un navegador”, explicó el Ingemmet, por medio de una nota de prensa.

Enlace directo

Los visores de mapas están publicados en el portal del Geoidep, el cual cuenta también con un enlace directo al Geocatmin, sistema de libre acceso que cuenta con más de 200 capas de información georeferenciada.

El usuario puede buscar, analizar, generar y descargar mapas con información sobre el catastro minero, la geología y recursos minerales a nivel nacional. Además, mediante el código o nombre de un derecho minero, se puede ubicar el mapa, ver el expediente, su estado, las coordenadas y el nombre del titular. 

“Al integrarse el Sistema de Información Geológico y Catastral Minero del Ingemmet al sistema de Visores de Mapas por Entidades, agiliza la búsqueda de los usuarios, debido a su distribución por entidades públicas, privadas o clasificación”, detalló el Ingemmet.

Fuente: Andina

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?