Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

First Quantum prevé la expansión de las operaciones en la mina de cobre más grande de África

Publicado hace 2 semanas

First Quantum prevé la expansión de las operaciones en la mina de cobre más grande de África
First Quantum espera gastar casi $ 650 millones para la expansión en aproximadamente dos años, a partir de la segunda mitad de 2023.

Desde la minera canadiense First Quantum Minerals Ltd mencionaron que se planea expandir las operaciones en la mina Kansanshi en Zambia, la mina de cobre más grande de África.

En un informe técnico, la compañía dijo que planea expandir la instalación de procesamiento de mineral de sulfuro en la mina Kansanshi en 25 millones de toneladas por año (mtpa), lo que aumentará la anual a 52 mtpa.

First Quantum espera gastar casi $ 650 millones para la expansión en aproximadamente dos años, a partir de la segunda mitad de 2023. Este plan de expansión continuará perfeccionándose antes de que se busque la aprobación del proyecto, agregó la compañía.

Reuters había informado a principios de enero que la minera canadiense estaba sopesando una inversión de alrededor de $ 1 mil millones para aumentar la producción en la mina de cobre Kansanshi, a pesar de una disputa con la minera estatal ZCCM-IH por la financiación del proyecto.

Fuente: Mining Dot Com

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?