Tecnología Minera
FLSmidth

Inician construcción de la nueva planta concentradora de Minera Centinela

Publicado hace 3 meses

Inician construcción de la nueva planta concentradora de Minera Centinela

Con la aprobación del proyecto por parte de Antofagasta Minerals, se inician las obras, las que se estarán ejecutando entre los años 2024 y 2026, para permitir la entrada en operación en 2027, con una capacidad de procesamiento de 95.000 toneladas diarias.

Recientemente, Antofagasta Minerals anunció la aprobación del proyecto, “con lo cual dimos inicio a la fabricación de todos los equipos principales y secundarios, junto al arranque de la etapa de construcción a realizarse entre los años 2024 y 2026, para permitir la entrada en operación en 2027. Hoy contamos en terreno con más de 500 trabajadores y los equipos necesarios para iniciar el desarrollo de los primeros trabajos del mayor proyecto minero del país”, aseguró el CEO de SalfaCorp, Jorge Meruane Boza.

Nueva Centinela, está ubicado a 180 kilómetros de Antofagasta, en la comuna de Sierra Gorda, y tendrá una capacidad de 95.000 toneladas de procesamiento por día (ktpd) de mineral, las que aportarán 144.000 toneladas de cobre, 3.500 toneladas de molibdeno y 130.000 onzas de oro una vez que la planta entre en producción en el 2027.

El alcance del contrato considera el desarrollo de la ingeniería de detalles, la adquisición de los equipos principales y secundarios, la construcción y montaje de la planta, el comisionamiento, puesta en marcha y ramp-up hasta su entrega a operaciones de la minera. Este nuevo contrato supera los 1.000 millones de USD y representa el principal paquete de ejecución dentro del proyecto de Nueva Centinela.

Al respecto, el gerente general de Salfa Montajes, Rodrigo Hübner, comentó que “el trabajo que estamos desarrollando para nuestro mandante, está a cargo de un equipo de primer nivel de profesionales, técnicos y trabajadores especializados en este tipo de proyectos de gran escala y que en los últimos años han trabajado juntos en proyectos de similares características y modalidad”.

Para el CEO de SalfaCorp, Jorge Meruane, “esta noticia ratifica la confianza que tiene la gran minería en la compañía para la ejecución de proyectos a gran escala, con su socio estratégico Fluor Corporation. Juntos representamos solidez y experiencia al momento de ejecutar un proyecto tan trascendental como éste, sustentada en la reconocida trayectoria de ambas empresas en proyectos similares”.

Fuente: Tecnología Minera

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano