Tecnología Minera
FLSmidth

AMSAC destacó avances en la remediación de pasivos mineros en Perú

Publicado hace 2 años

AMSAC destacó avances en la remediación de pasivos mineros en Perú

Dicha actividad ha contribuido a mejorar calidad de vida de miles de familias peruanas, así como al cuidado del medio ambiente.

La empresa pública Activos Mineros (AMSAC) destacó los avances en remediación de pasivos ambientales mineros alcanzados por el Perú en últimos años, los que han contribuido a mejorar calidad de vida de miles de familias peruanas, así como al cuidado del medio ambiente.

Durante el foro “Remediación de Pasivos Ambientales de Alto Riesgo a cargo del Estado – subsector minero e hidrocarburos,” organizado por la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República, el supervisor de Gestión de Proyectos de AMSAC, Luis García señaló que actualmente la empresa pública cuenta con una cartera de 65 proyectos de remediación, lo que involucra el cierre de 1,194 pasivos en 11 regiones del país.

“La intervención de AMSAC ha beneficiado no solo a más de 237,000 peruanos quienes gozan ahora de un mejor aire, agua y suelos; sino que, además, ha permitido la recuperación de hábitats para el retorno de más de 850 especies como resultado de la remediación realizada,” anotó García.

Finalmente, en cuanto a sostenibilidad, el funcionario añadió que AMSAC contribuye a 10 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, destacando principalmente su aporte al ODS 15 vinculado a vida de ecosistemas terrestres debido al impacto positivo de su labor de recuperación de zonas impactadas por antiguos pasivos mineros.

En el foro participaron también representantes del Ministerio de Energía y Minas, el Ministerio del Ambiente, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, la Defensoría del Pueblo, entre otros.   

 

Fuente: AMSAC

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Agentes inteligentes de IA para soporte operativo en minería . . .

18/Aug/2026 4:23pm

Descubre cómo los agentes de inteligencia artificial pueden asistir a operadores y supervisores mediante análisis de d . . .

VER MÁS

Tecnología

Gestión de inventarios de mineral: control de la cadena mina-planta . . .

18/Aug/2026 4:16pm

Conoce cómo gestionar los inventarios de mineral desde la extracción hasta la planta, mejorando la trazabilidad, el bl . . .

VER MÁS

Noticia

Chuquicamata transforma un desafío operacional en una innovación par . . .

18/Aug/2026 4:12pm

El desarrollo permitió recuperar infraestructura crítica de la Refinería sin reemplazarla completamente, fortaleciend . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM anuncia destrabe de US$ 40.000 millones en inversiones mineras e . . .

18/Aug/2026 4:08pm

Guillermo Shinno, titular del Minem dijo que esta meta irá acompañada de un rol preventivo del Estado para anticipar y . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos