Tecnología Minera
FLSmidth

Iniciarán la comercialización de un nuevo sistema de transporte autónomo para minería

Publicado hace 1 año

Iniciarán la comercialización de un nuevo sistema de transporte autónomo para minería

El innovador sistema ha sido probado en flotas mixtas de camiones de transporte en la mina Roy Hill.

Junto con el reciente anuncio de Roy Hill sobre su expansión prevista de camiones de transporte autónomos utilizando el sistema de transporte autónomo (AHS) basado en Mobius de ASI Mining combinado con el apoyo de Epiroc, ASI Mining anuncia la plena comercialización de su programa AHS.

La fase de verificación del producto en Roy Hill incluyó el funcionamiento de una flota mixta de camiones de transporte CAT 793F e Hitachi EH-5000 con el sistema de gestión de tráfico (TMS) Mobius de ASI Mining. La plena integración con Wenco, el sistema de gestión de flotas (FMS) utilizado por Roy Hill, también está en marcha como parte de la interoperabilidad de ASI Mining con los sistemas de gestión de flotas.

La fase incluyó la verificación de indicadores clave de rendimiento de eficiencia, productividad y disponibilidad de AHS utilizando una flota de 10 camiones de transporte que operaban tanto en el transporte de mineral como de residuos en múltiples ubicaciones dentro de la mina de hierro de Roy Hill.

Una vez completada la fase de validación, Roy Hill pasará a la fase de expansión para convertir y operar los distintos modelos de camiones con Mobius, lo que representa una flota total de 96 camiones de transporte y, según ASI, la mayor planta de AHS del mundo.

La finalización con éxito de esta fase de verificación ha permitido a ASI Mining validar plenamente la capacidad de rendimiento general y la seguridad operativa de su sistema y establecer el nivel completo de servicios de campo relacionados para el despliegue y soporte de su producto AHS, dijo. El soporte del AHS de ASI Mining a escala mundial se realizará a través de la red de distribución de Epiroc, como la que tiene su sede en Perth, Australia, que presta apoyo al despliegue de Roy Hill.

Aunque Mobius soporta las operaciones de AHS, es una plataforma minera autónoma que soporta otras aplicaciones como Mobius para voladuras, Mobius para perforadoras, Mobius para excavadoras, etc.

El proyecto AHS de Roy Hill se centrará en operaciones seguras y altamente productivas y aprovechará Mobius de ASI para lograr una plataforma de integración que pueda seguir ampliándose para futuras aplicaciones, ha afirmado. La comercialización de AHS permitirá también llevar al mercado estas otras aplicaciones autónomas.

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano