Tecnología Minera
FLSmidth

Richwood ®, las nuevas soluciones que mejoran el mantenimiento de las cintas transportadoras

Publicado hace 1 año

Richwood ®, las nuevas soluciones que mejoran el mantenimiento de las cintas transportadoras

Además de una construcción de alta calidad para mejorar el rendimiento y prolongar la vida útil del equipo, los limpiadores de recambio reducen el coste de explotación.

Martin Engineering ha introducido un recambio directo para los limpiadores Richwood® 1C y 1C-ITC con una construcción superior a un coste inferior. La empresa ofrece a los operarios que utilizan los limpiadores 1C y 1C-ITC un producto de mejor rendimiento que dura el doble que el original.

Diseñado para adaptarse a los conjuntos y tensores existentes, los operadores experimentarán una transición sin problemas con una garantía de devolución del dinero, añadió. Además de una construcción de alta calidad para mejorar el rendimiento y prolongar la vida útil del equipo, los limpiadores de recambio reducen el coste de explotación.

"Algunos operadores prefieren una configuración de cuchilla de punta plana y tensor de presión del Richwood", dijo Dave Mueller, Gerente de Productos de Transportadores de Martin Engineering. "Para dar cabida a esta preferencia, hemos diseñado un sistema de cuchillas de recambio que se adapta a los conjuntos existentes pero que cumple las especificaciones de calidad de Martin Engineering. Dado que formulamos internamente materiales de alta calidad para todas nuestras palas, adaptamos esos materiales para la construcción de esta pala. Este enfoque mejoró la calidad general de la cuchilla de recambio y redujo el coste de construcción, ventajas que se trasladan al cliente".

La pala rectangular de punta plana del limpiador primario tiene placas laterales y extremos fundidos de acero pintado. Montado debajo de la polea del cabezal, el tensor de presión sujeta firmemente la cuchilla. Este posicionamiento ofrece la resistencia adecuada para ejercer presión sobre la correa para limpiar el material adherido de la superficie, al tiempo que reacciona a las fluctuaciones de la correa y se desliza suavemente sobre los empalmes, según la empresa. Cuando la cara superior del limpiador se desgasta de forma irregular o muestra una degradación en su rendimiento, la cuchilla puede voltearse para prolongar su vida útil.

Las cuchillas primarias están disponibles en longitudes de 610 mm (24 pulgadas) a 1.829 mm (72 pulgadas) para adaptarse a la mayoría de anchuras de banda estándar que se encuentran en aplicaciones de manipulación de materiales a granel subterráneas y en superficie. Con nueve opciones de dimensiones entre las que elegir, las palas se adaptan a las necesidades de la mayoría de los transportadores estándar.

La cuchilla secundaria se coloca detrás del limpiador primario para limpiar el polvo adherido y los finos que se hayan podido pasar por alto. Construida con una cuchilla de punta metálica con placas laterales y extremos fundidos de acero pintado, se desliza suavemente con las variaciones verticales de la cinta. El peso descendente de la correa y la acción ascendente del tensor proporcionan presión suficiente para limpiar cualquier resto de arrastre.

Según Mueller: "Los comentarios de los clientes durante las pruebas de nuestros recambios retrofit de las cuchillas Richwood 1C y 1C-ITC han sido positivos en general. Las pruebas de campo han confirmado nuestra afirmación de que hay menos retorno, derrames y desgaste de la cuchilla, con una vida útil del equipo más larga que la de productos similares del mercado, incluido el original".

La reducción del arrastre y la mejora de la limpieza se traducen en una mayor descarga y menos derrames a lo largo del recorrido de retorno que ensucian los rodillos y requieren mano de obra adicional para su limpieza, afirma Martin Engineering. El mantenimiento, la sustitución de equipos y la mano de obra adicionales pueden elevar el coste de explotación.

"Al igual que toda nuestra línea de limpiadores, estamos convencidos de la calidad y el rendimiento superiores de este producto", concluye Mueller. "Los operarios disponen ahora de una alternativa viable a la sustitución de limpiadores y al servicio técnico de estos productos Richwood y comprobarán por qué Martin lidera el sector de accesorios para transportadores." 

 

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano