Tecnología Minera
FLSmidth

B2Gold firma un acuerdo de US$ 823 millones para adquirir Sabina Gold & Silver

Publicado hace 1 año

B2Gold firma un acuerdo de US$ 823 millones para adquirir Sabina Gold & Silver

Se espera que el proyecto produzca una media anual de 223.000 oz de oro y tenga una vida útil de 15 años.

La empresa minera canadiense B2Gold ha acordado adquirir todas las acciones emitidas y en circulación de Sabina Gold & Silver en una operación por valor de 1.100 millones de dólares canadienses (823,66 millones de dólares estadounidenses).

Se espera que esta compra ayude a B2Gold a diversificar sus activos con el acceso al distrito aurífero de Back River, en Nunavut (Canadá).

El distrito aurífero de Back River comprende cinco bloques de derechos mineros a lo largo de un cinturón de 80 km. El proyecto aurífero Goose de Sabina, plenamente autorizado, es el más avanzado de la zona. Según un estudio de viabilidad, se espera que el proyecto produzca una media anual de 223.000 oz de oro. Se espera que tenga una vida útil de 15 años.

Según los términos acordados, B2Gold emitirá 0,3867 de una acción ordinaria por cada acción ordinaria de Sabina que posea, a 1,87 dólares canadienses por acción de Sabina sobre una base totalmente diluida.

La contraprestación supone una prima del 45% sobre los precios medios ponderados por volumen de 20 días de B2Gold y Sabina, a 10 de febrero de 2023, en el TSX. Una vez completada la operación, los actuales accionistas de B2Gold y los antiguos accionistas de Sabina poseerán respectivamente el 83% y el 17% de las acciones en circulación de B2Gold.

El presidente y consejero delegado de B2Gold, Clive Johnson, ha declarado: "La adquisición de Sabina representa una oportunidad apasionante para desarrollar la importante dotación de recursos auríferos del distrito aurífero de Back River en un gran complejo minero de larga vida".

"El distrito aurífero de Back River tiene múltiples zonas mineralizadas de alto potencial, que permanecen abiertas, y estamos seguros de que el distrito tiene un fuerte potencial sin explotar con numerosas vías para el crecimiento de los recursos."

B2Gold espera que la adquisición aumente sus reservas en un 66% hasta nueve millones de onzas (Moz) y sus recursos medidos e indicados en un 52% hasta 18,5Moz.

Fuente: Mining Technology

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano