Tecnología Minera
FLSmidth

Innovaciones en diagnósticos remotos y conectividad para minas

Publicado hace 4 años

Innovaciones en diagnósticos remotos y conectividad para minas

Dados los entornos adversos y las ubicaciones remotas en las que opera la industria minera, no siempre es práctico que el personal esté en el lugar todo el tiempo. Pero gracias a los diagnósticos remotos para las minas, no tienen por qué serlo.

El monitoreo continuo de los datos de las operaciones en tiempo real mejora la seguridad tanto de los operadores como de los equipos. Esto puede llevarse a cabo desde una ubicación incluso al otro lado del mundo hasta la mina.

Las posibilidades de conectividad están aumentando en las minas gracias a los avances tecnológicos. Hay soluciones disponibles que ahora permiten obtener datos de diagnóstico en casi todos los aspectos de las operaciones de una mina.

Junto a esto, el potencial de las tecnologías de Internet de las cosas (IoT) acaba de comenzar a realizarse, con soluciones probadas para aumentar la eficiencia y minimizar el tiempo de inactividad. Los operadores de minas ahora casi no pueden darse el lujo de quedarse atrás con los últimos avances tecnológicos.

Los beneficios del diagnóstico remoto en minas

"Para los procesos de minería, los beneficios clave serían la transparencia en las operaciones", explica Jukka Ristimäki, director de línea de productos de nuevas tecnologías en Normet.

“Lo importante es maximizar la productividad de las flotas. Por lo tanto, puede optimizar sus procesos y analizar cómo crece la fuerza laboral. En el caso de Normet, normalmente producimos equipos para aplicaciones de pulverización de hormigón, así como para la carga de explosivos. Esto significa que los operadores pueden seguir el consumo de materiales y el estado de las operaciones en general.

“Además, en el lado de la gestión de activos, hay beneficios para la planificación del mantenimiento y el servicio. Debido a que estamos hablando de equipos de minería, tiempo de inactividad y planificación de servicios, es realmente importante que realmente pueda mejorar la productividad de las operaciones. El tiempo perdido para el mantenimiento no planificado se pierde para siempre. Por lo tanto, obtener diagnósticos remotos y conexiones remotas a la máquina subterránea es crucial para minimizar cualquier interrupción del proceso ".

Una vez que los datos se recopilan del equipo, se transfieren para su posterior análisis, que puede llevarse a cabo en una plataforma en la nube o en servidores locales. Con Normet Smartweb, los datos se visualizan en PC, tabletas o teléfonos inteligentes. Luego se puede evaluar y actuar sobre él.

Las alertas se generan en tiempo real, lo que permite abordar los riesgos de seguridad y evitar averías de equipos importantes.

Un informe de flota permite la comparación de máquinas y su eficiencia. Se pueden hacer planes para flotas y ajustarlos en consecuencia, con cualquier tendencia monitoreada para su análisis.

Además, se pueden recopilar datos sobre cada aplicación y proceso utilizando equipos Normet, identificando áreas para mejorar la eficiencia y dónde se puede requerir capacitación para ellos.

"Ahora estamos comenzando a ver más y más minas actualizando su infraestructura debido a los beneficios de tener no solo los datos, sino toda la información de las operaciones", agrega Ristimäki. "Los beneficios y ventajas son claros cuando se opera bajo tierra".

Las señales se pueden analizar para cada máquina para determinar el uso del material y cuando se necesita mantenimiento. No solo se puede acceder a los datos en tiempo real, sino que también está disponible para el historial de servicio completo para permitir el análisis de tendencias a largo plazo.

“Ofrecemos datos de aplicaciones de nuestros equipos y luego acceso a esos datos. Con nuestro largo proceso de conocimiento, también podemos analizar análisis de datos más profundos, mantenimiento predictivo y todas estas cosas que están habilitadas con la conectividad del equipo ", dice Ristimäki.

Futura conectividad y automatización

La conectividad solo aumentará en el futuro, con más equipos con capacidades de IoT. Como resultado, los operadores deben asegurarse de tener la última tecnología para seguir siendo competitivos.

Las soluciones efectivas de análisis de datos ya no serán solo una opción, sino una necesidad. Para ayudar a esto, Normet Smartweb puede permitir y monitorear las flotas de equipos de Normet.

Además, la automatización es ampliamente aceptada para desempeñar un papel importante en todas las industrias en los próximos años. En última instancia, significa que las máquinas harán más en las operaciones y las personas harán menos. La automatización ayuda a alejar a las personas de los lugares peligrosos aumentando la seguridad.

Para la minería, su atractivo es obvio. Permitirá reducciones a largo plazo en los costos operativos diarios y permitirá la producción en entornos que pueden ser inaccesibles para los humanos, con vehículos automáticos que juegan un papel clave.

"En el futuro, creo que veremos mucha más automatización y prácticamente todas las minas conectadas", sugiere Ristimäki. “Potencialmente también tendremos acceso a más de una mina, con el cliente capaz de ver todas las minas de todo el mundo en tiempo real. Brinda infinitas oportunidades ".

Fuente: TM

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano