Tecnología Minera
FLSmidth

Instalarán fibra óptica en el centro del país

Publicado hace 6 años

Instalarán fibra óptica en el centro del país

Facilitará acceso a Internet de alta velocidad a las empresas mineras de esa zona del país.

El grupo colombiano ISA, a través de su subsidiaria InterNexa, tiene planeada una inversión cercana a los $3 millones en el centro del país para desplegar su red de fibra óptica, la que permitirá atender a las empresas y unidades mineras ubicadas en esa zona del país, de modo que puedan acceder al servicio de internet de gran velocidad y con mayor capacidad.

Para ello, la empresa participó, por primera vez, en la Convención Minera PERUMIN 2019 “Minería: Ciencia, Innovación, Tecnología y Educación”, donde presentó servicios y soluciones de energía y telecomunicaciones para acompañar al sector en su proceso hacia la transformación digital.

Desde hace más de tres años, InterNexa trabaja con las empresas mineras peruanas, realizando importantes inversiones que superan los $ 80 millones para el desarrollo de fibra óptica sobre torres de alta tensión, que permitan generar cambios significativos dentro de la minería.

“En el Perú tenemos más de 5,000 kilómetros de fibra óptica, desplegada a nivel nacional, llegando a las principales ciudades del país, con una red de transporte confiable y de baja latencia sobre torres de alta tensión”, comentó Sergio Mavila, gerente general de la compañía.

Agregó que la empresa tiene un compromiso con el sector minero porque todas sus líneas de servicios de conectividad, seguridad, cloud y gestionados, están orientados a las compañías de este sector, acompañándolas en su transformación digital.

Fuente: Correo

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Control de fragmentación en minería: impacto en la eficiencia de cha . . .

01/Apr/2026 4:42pm

Analizamos cómo el control de fragmentación influye en la eficiencia del chancado y la molienda en minería, optimizan . . .

VER MÁS

Tecnología

Gestión de variabilidad operativa en plantas concentradoras: impacto . . .

01/Apr/2026 4:41pm

Analizamos cómo la variabilidad operativa afecta la recuperación en plantas concentradoras y las tecnologías utilizad . . .

VER MÁS

Tecnología

Eficiencia en sistemas de bombeo para relaves mineros: tecnologías y . . .

01/Apr/2026 4:38pm

Descubra cómo optimizar la eficiencia de los sistemas de bombeo para relaves mineros mediante tecnologías avanzadas, d . . .

VER MÁS

Innovación

Tecnología en minería permite ajustar perforaciones en pleno proceso . . .

01/Apr/2026 4:35pm

La disponibilidad de datos en plazos más acotados, junto con análisis de geoquímica de roca total, permite respaldar . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción