Tecnología Minera
FLSmidth

Intención de aumentar carga tributaria ahuyentaría a la minería, advierten analistas

Publicado hace 2 años

Intención de aumentar carga tributaria ahuyentaría a la minería, advierten analistas

El ministro de economía indicó que “apuntarán” a las mayores ganancias del sector. Analistas advierten que lo manifestado por el titular del MEF puede paralizar proyectos.

Hace pocos días, el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, indicó que el Ejecutivo apuntará a las “ganancias en exceso” de las empresas mineras, pero este mensaje no habría sido bien recibido.

Al respecto, César Pérez-Novoa, de BTG Pactual, indicó que la intención del Ejecutivo, sumada a la acción “violenta de las comunidades” puede llevar a la detención o aplazamiento de proyectos mineros.

Según reporta la agencia Bloomberg, el analista consideró que esta tendencia de paralización puede extrapolarse a otros sectores.

Para el socio de la consultora de minería y energía LQG, Anthony Laub, lo que quiere hacer el Ejecutivo es “populismo” que solo aleja a la inversión minera.

“Hay paralización de proyectos, paralización de inversión, y si vas a modificar un impuesto, este no se va a aplicar de manera inmediata. Es decir, puede terminar aplicándose cuando ya no haya buenos precios de los metales”, dijo.

Asimismo, precisó a este diario, que una declaración como la que dio el titular de Economía puede “quebrar equilibrios económicos en las empresas”.

“Hoy que las vacas están gordas (buenos precios de los metales) se quiere obtener más leche, ¿pero qué pasará cuando las vacas estén flacas? Todo esto nos pone en desventaja con la competencia y pone en riesgo operaciones mineras”, aseguró.

Fuente: Perú21

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano