Tecnología Minera
FLSmidth

Inversión en minería y energía impulsa la descentralización

Publicado hace 5 años

Inversión en minería y energía impulsa la descentralización

También reduce las brechas de desigualdad, según la SNMPE. Gremio empresarial premia a seis asociados por responsabilidad social y ambiental.

Las inversiones en los sectores minería y energía impulsan la descentralización productiva del país y contribuyen a cerrar las brechas de desigualdad social, afirmó el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Luis Marchese Montenegro.  


“El sector minero-energético peruano cumple una función estratégica en la descentralización productiva del país, pues es una fuente de desarrollo económico, social y humano en todas las regiones”, subrayó.

Las inversiones mineras en el Perú alcanzaron los 3,239 millones de dólares entre enero y setiembre del presente año, monto mayor en 28% respecto a lo registrado en similar período del 2017 (2,530 millones de dólares), precisa el gremio empresarial.

Crecimiento 

En ese sentido, destacó que la inversión privada juega un papel sumamente importante para asegurar el crecimiento económico sostenido del país.

También enfatizó que los temas de responsabilidad social y ambiental son parte primordial de la cultura empresarial de las empresas que forman parte de la SNMPE. 

En ese sentido, este gremio empresarial otorgó el Premio Desarrollo Sostenible 2018 a seis empresas asociadas que destacaron por apoyar el desarrollo de sus comunidades vecinas y ejecutar las mejores prácticas sociales y ambientales. 

En esta 13ª edición del Premio Desarrollo Sostenible, que comprende dos categorías: Gestión Social y Gestión Ambiental, participaron empresas de los sectores minero, hidrocarburos y eléctrico, así como de servicios y afines asociadas al gremio minero-energético.

Iniciativas 

En este caso, 39 proyectos, entre sociales y ambientales, fueron evaluados por un jurado calificador integrado por personalidades del sector público, el empresariado, la academia y diversos medios de comunicación.

Entre las empresas ganadoras para este año figuran Sociedad Minera Cerro Verde, Pluspetrol Perú Corporatión, Kallpa Generación.

Fuente: El Peruano.

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano